Para que el plan de ir a la playa con su mascota no se convierta en un dolor de cabeza , no olvide que debe ser precavido ante cualquier peligro o incidente que pueda afectarlo.
Y uno de ellos es el contacto directo que puede tener con el agua de mar.
Si su animal de compañía bebe de esta agua es muy probable que termine intoxicado y luego sufra de alguna patología.
Le puede interesar: ResCATa & aDOGta, la fundación que ayuda a los animales en San José del Guaviare
Esto sucede porque el agua salada tiene cantidades elevadas de cloruro de sodio y, al beberla, los niveles de sodio del animal pueden aumentar de manera desproporcional lo que le generará una intoxicación.
Por eso, es muy común que presente síntomas como diarrea líquida , vómitos , deshidratación generalizada , nervios, mareos, debilidad o falta de fuerza y energía.
No olvide que las altas temperaturas y la actividad física son dos factores que, por supuesto, hacen que su peludo sienta la necesidad de beber agua.
Vea: Las imágenes ganadoras del Concurso Internacional de Fotografía de Perros 2022
Por eso, nuestra recomendación es que lleve un bebedero portátil con agua fresca para que tenga siempre a su disposición.
También tenga cuidado con los oídos y la piel de su mascota.
La otitis en los perros , específicamente, es muy común porque solemos hacerle un secado rápido mal ejecutado luego de que sus oídos se humedezcan.
Y esto también puede facilitar la aparición de hongos en los oídos de su mascota .
Le puede interesar: (Video) Los animales: víctimas del conflicto armado que no han sido reconocidas
El mejor consejo que le podemos dar es que siempre esté atento a su animal de compañía y que lo premie cada vez que tenga un buen comportamiento en este lugar.
Tenga en cuenta que, ante cualquier reacción extraña en su mascota, debe acudir de forma inmediata al veterinario para así, cuidar su salud.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com