Publicidad

Expopet 2023 contó con la participación de más de 58.000 personas

El evento contó con actividades y experiencias enfocadas a la tenencia responsable, bienestar y cuidado integral de las mascotas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
22 de agosto de 2023 - 11:50 p. m.
La Escuela de la Felicidad fue una de las actividades más importantes en Expopet 2023.
La Escuela de la Felicidad fue una de las actividades más importantes en Expopet 2023.
Foto: Corferias
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Expopet cerró sus cinco días de actividades con un total de 58.000 petlovers que participaron en muestras comerciales, recreativas, deportivas, académicas y experiencias enfocadas en la tenencia responsable, bienestar y cuidado integral de las mascotas.

En el evento, realizado en Corferias, participaron 180 expositores y emprendedores con el fin de impulsar y promocionar iniciativas locales afines a la industria de las mascotas, contando con una variedad de productos y servicios como accesorios, artesanías, camas, gimnasios, comedores, entre otros.

Leer: Pareja se casó en una veterinaria para que su perrito enfermo pudiera asistir

Así, entre las actividades que se realizaron del 17 al 23 de agosto, sobresalió La Escuela de la Felicidad, dirigida por Yeison Botero Martínez, conocido como El profe de los perros, quien enseñó diferentes formas de construir una relación sana entre mascotas y cuidadores, al igual que diferentes técnicas que llevan a comprender el mundo animal a través de diferentes dinámicas como: un tesoro en mi nariz, competencia, perros felices, soy tu héroe, dog scape, caja pandora y Doga: toques mágicos.

Las competencias incluyeron a perros y gatos en varias categorías y también la participación de países invitados que llegaron a Corferias desde diferentes partes del mundo.

Leer: Vestido de $50 millones, tecnología y más extravagancias en feria de mascotas

Los felinos compitieron en la Copa Internacional, que se ha posicionado en los últimos años como evento insignia de juzgamiento internacional en Latinoamérica. En la actividad, además de tener en cuenta a 110 gatos colombianos, se contó con mascotas venezolanas, chilenas, mexicanas, estadounidenses y argentinas.

En la otra cara de la moneda, los perros resaltaron en el Campeonato de Canicross Colombia. Una dinámica que contó con la participación de más de 128 parejas de caninos en relevos y 160 atletas en las categorías individuales masculina y femenina.

Leer: ¡Muy tiernos! Así reaccionaron dos perritos al verse por videollamada

Asimismo, se realizó el Campeonato de Canisalto, que midió la longitud que alcanzan los perros al lanzarse a una piscina. Colombia Next Dog Model, también fue otra actividad en que visitantes y mascotas exhibieron la mejor pinta de sus perritos, participando por incentivos, siendo “rosa Barbie” la temática de este año.

🐶 Denuncian que perrito fue abandonado en plena vía pública de Barranquilla

El abandono de mascotas sigue siendo un gran problema en Colombia. Recientemente, se conoció un video que muestra cómo un perrito corre detrás de un carro que, al parecer, pertenecería a sus dueños. De acuerdo con los denunciantes, las personas que se movilizaban en el vehículo habrían abandonado al canino minutos antes en medio una vía pública.

Las imágenes tuvieron lugar en el sector de Palos Verdes, en Barranquilla, donde los ocupantes de otro vehículo captaron el momento en que el perrito persigue a sus dueños. Según comentarios de la publicación, “los dueños del can salían de paseo y por esta razón decidieron bajarlo del carro y abandonarlo”.

Estas situaciones son reprochables, estas personas tiraron el perrito del carro, el perrito los persiguió bastante como se ve en el vídeo que por qué iban de viaje lo abandonaron. Sucedió Desde palos verdes bajando todo Barranquilla”, dice la publicación que compartió el portal Denuncias Antioquia.

Por el momento, las autoridades de protección animal no se han pronunciado sobre el caso y se desconoce qué pasó con el canino.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.