
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos tienen una visión distinta a la de los humanos. Según diferentes estudios, estos animales tienen un mejor ángulo y una mejor visión nocturna. Sin embargo, no pueden apreciar la misma cantidad de colores y tienen mayores dificultades para enfocar su vista en objetos cercanos.
Leer: ¿Por qué los gatos se estiran tanto y por qué es bueno que lo hagan?
Muchas personas creen que si los felinos pudiesen elegir, optarían por un mundo que siempre estuviese en penumbra, ya que es precisamente en condiciones de escasa luz cuando su capacidad para ver resulta más efectiva. Debido a que son cazadores nocturnos, los ojos de los gatos evolucionaron hasta ser entre seis y ocho veces mejor que los de los seres humanos en la oscuridad.
Sin embargo, esto no quiere decir que estas mascotas vean mal de día. La luz no les molesta porque su pupila se contrae de forma vertical y se adapta perfectamente a cualquier intensidad lumínica. El único problema es que los ojos de los felinos tardan más que los de los humanos en adaptarse a los cambios de luminosidad, por eso es normal que, al pasar de la penumbra a una luz intensa, se deslumbren o queden paralizados unos segundos.
Leer: ¿Cuáles son las razas de gatos más protectoras?
Ahora bien, ante la duda de si los gatos prefieren dormir en la oscuridad o en la luz, la realidad es que esto no es relevante para ellos. A estas mascotas les gusta dormir en general, lo que cuenta para ellos es si el lugar donde van a tomar la siesta es seguro y cómodo. Los cuidadores no tienen que dejar las luces encendidas por la noche o cerrar todas las cortinas durante el día para que su gato duerma mejor. Desde que el minino esté en un lugar confortable, su sueño será placentero.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
