Publicidad

Alerta en Kennedy: rescatan a una gata en grave estado de abandono

Amanda fue encontrada con condición corporal baja, dificultad respiratoria y varias heridas en su cuerpo. El IDPYBA atendió el caso y ahora, la gata se encuentra en la Unidad de Cuidado Animal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
25 de enero de 2025 - 02:02 p. m.
Se hace un llamado a la comunidad a la tenencia responsable de animales de compañía. Nada justifica el maltrato.
Se hace un llamado a la comunidad a la tenencia responsable de animales de compañía. Nada justifica el maltrato.
Foto: IDPYBA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 25 de enero, el Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) acudió a un domicilio en la localidad de Kennedy tras recibir una denuncia por presunto maltrato animal contra una gata. Con el acompañamiento de la Policía de Carabineros, se encontraron con un caso alarmante: Amanda, como fue identificada la felina, presentaba un evidente deterioro físico y de salud.

Según el reporte oficial, Amanda tenía condición corporal baja, su pelaje estaba extremadamente sucio al punto con acumulación de nudos y pelaje muerto de forma compacta y dura. Además, mostraba pérdida de la arquitectura anatómica en región oral, exposición de dientes y puente nasal afectado. También, presentaba dificultad respiratoria, heridas abiertas con secreción, múltiples lesiones a nivel de su cabeza y sobrecrecimiento de uñas e incoordinación al caminar.

Las condiciones de su entorno tampoco eran las adecuadas. Amanda no contaba con superficies blandas para descansar, ni rascadores, areneros u otro tipo de elementos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de un felino. Sus tenedores tampoco contaban con registros o soportes que indicaran atención veterinaria periódica, agravando su situación.

Ante estos hallazgos, el IDPYBA emitió concepto desfavorable y procedió a realizar la aprehensión material preventiva de Amanda. La gata fue trasladada a la Unidad de Cuidado Animal, donde se espera que reciba los cuidados y la atención necesaria para avanzar en su recuperación y posible adopción.

El rescate de Amanda fue gracias a la denuncia ciudadana, por lo que las autoridades siguen insistiendo a la comunidad a reportar cualquier caso de maltrato, negligencia o abandono animal, comunicándose a la Línea de Maltrato Animal 601 4399801 o al 123, en caso de urgencia.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.