
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varios residentes del barrio Cascajal han denunciado 14 casos de envenenamiento contra felinos realizados durante la última semana. Los animales aparecen con signos de intoxicación, agonizando y con problemas para respirar. El propietario de uno de los felinos afectados afirma que los responsables les están brindando pedazos de comida envenenada.
Lea también: Corridas de toros en Colombia: se hundió el proyecto que buscaba prohibirlas
Personas de la comunidad han exigido respeto por los animales y afirman que les duele ver a sus mascotas sufrir. “Son animales que no le hacen mal a nadie. Duele ver cómo un animal que siempre he acariciado comenzó a agonizar”, comentó el propietario de uno de los gatos afectados.
Este caso se suma a los múltiples crímenes de envenenamiento contra animales que han tomado lugar en los últimos días. El 24 de abril, se denunció un nuevo caso de maltrato animal en Santander, que despertó la indignación de la ciudadanía, después de que se conociera que 12 animales murieron por veneno en el sector conocido como Nueva Colombia, razón por la cual exigieron a las autoridades investigar a los responsables del hecho.
Le puede interesar: “Hubo sevicia en la muerte de los animales”, Fiscalía sobre caso de gatos en Santa Marta
A través de sus redes sociales, Mario José Carvajal James, alcalde de Piedecuesta, mostró su rechazo por el hecho y pidió a la Fiscalía y a la Policía de Bucaramanga que realizaran las acciones necesarias para poder encontrar y judicializar a las personas que cometieron el delito.
Lea: Denuncian envenenamiento de seis gatos en Piedecuesta, Santander
Del mismo modo, durante marzo se denunció el envenenamiento de seis gatos en Piedecuesta, Santander. Jenny Suárez, activista por los derechos de los animales y líder del Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, denunció el delito, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la mujer, los hechos se registraron en el sector Villa Adela, vía Guatiguara donde se encontró con seis gatos, cuatro de ellos muertos, que, al parecer, habían sido envenenados.
“Ayer varios habitantes del conjunto que alimentan a la colonia de gatos, al darles comida se dieron cuenta de que había unos felinos en malas condiciones, 4 estaban muertos y dos mal”, explicó la mujer a La Red Zoocial.
Lea: Más de 200 animales en Bogotá necesitan un hogar permanente o de paso
El Código Penal- Artículo 339A indica que las personas que maltraten animales podrán enfrentar una pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
