Publicidad

(Video) De no creer: a este gatito naranja lo confundieron con un puma

El curioso hecho sucedió en Estados Unidos. ¿Cómo supieron que era un gato doméstico y no un puma? Le contamos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
20 de noviembre de 2023 - 12:21 a. m.
Diferencias entre un puma y un gato naranja.
Diferencias entre un puma y un gato naranja.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, en Estados Unidos, informó sobre un curioso hecho en sus redes sociales. Según la entidad, esta semana recibió la llamada de una mujer que afirmaba haber visto un puma en Cook Park en Tigard.

La mujer llamó asustada y pidió, con urgencia, que fueran al lugar y capturaran al grande felino. A las personas que estaban en el parque se les informó para que estuvieran atentos y se fueran de lugar. Sin embargo, al llegar al sitio, la autoridad ambiental se llevó una gran sorpresa: no había ningún puma, sino un gato naranja más grande de lo normal.

Leer: ¿Cómo se debe regañar a un gato correctamente para que obedezca?

“¿Ese “puma” visto en Cook Park en Tigard? Resulta que era un gato doméstico. Esto sucede más de lo que crees”, escribió la entidad en redes sociales.

Pero ¿cómo supieron que era un gato y no un puma? Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, aunque en el video no se ve muy bien al animal, “el indicador número uno es su tamaño en comparación con el árbol y el contenedor de abono/basura. Además, es probable que la cerca mida 6 pies, lo que coloca al gato a menos de 1 pie de altura”.

Otro factor para tener presente es la coloración. El color de un puma, según Felinos de Argentina, varía desde leonado rojizo hasta grisáceo o pardo oscuro, siendo más intenso en la frente y en la línea media del dorso. Por su parte, las crías presentan en su pelaje manchas y rayas irregulares, que desaparecen a medida que crecen.

“No es el bronceado adecuado y se parece más a un gato doméstico naranja. Te sorprendería la frecuencia con la que otros animales (perros, gatos domésticos, coyotes, linces) son reportados como avistamientos de pumas”, finaliza por decir ODFW.

Leer: Sacrifican a elefante asiático de 52 años en zoológico de Estados Unidos

Y no es de extrañar, pues este mismo caso sucedió en 2017, en ese entonces las personas también reportaron haber visto un animal grande y peligroso. Aquí el video del hecho:

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.