La Red Zoocial
Publicidad

Sacrifican a elefante asiático de 52 años en zoológico de Estados Unidos

El animal nació en la naturaleza y llegó al zoológico de San Luis en 1971 a una edad temprana, cuando los elefantes no estaban en la lista de especies en peligro de extinción.

La Red Zoocial
10 de noviembre de 2023 - 06:24 p. m.
En octubre de este año Donna fue diagnosticada con hiperparatiroidismo primario.
En octubre de este año Donna fue diagnosticada con hiperparatiroidismo primario.
Foto: zoológico de San Luis

El zoológico de San Luis, ubicado en Misuri, Estados Unidos, se despidió, durante la mañana del pasado jueves, 9 de noviembre, de Donna, una querida y anciana elefanta asiática. El animal fue sacrificado humanamente a la edad de 52 años, debido a un rápido e irreversible empeoramiento de su salud durante los últimos días.

Leer: Hombre arriesgó su vida para salvar a un perrito del voraz incendio en Meissen

Según informó el parque, en octubre de este año Donna fue diagnosticada con hiperparatiroidismo primario, causado por un tumor que secreta una hormona que controla el nivel de calcio en el cuerpo. Como la cirugía no era una opción, fue tratada con manejo médico. Sin embargo, a medida que el tumor crecía, la medicación se volvía menos eficaz. En los últimos días, la condición Donna empeoró significativamente y, después de una cuidadosa consideración y evaluaciones de bienestar con respecto a su pronóstico, el equipo de Animal Care decidió que la eutanasia era la acción más amable y humana.

Todos los que conocieron y amaron a Donna la extrañarán mucho. Nuestro dedicado y experto equipo de Cuidado de Animales hizo todo lo que estuvo a su alcance para asegurarse de que Donna se sintiera cómoda mientras manejaban su atención al final de su vida. Si bien lamentamos su pérdida, estamos agradecidos por los muchos recuerdos que nos brindó a nosotros y al público durante sus décadas en el zoológico. Solicitamos la opinión y el apoyo de la comunidad durante este momento difícil”, dijo Regina Mossotti, vicepresidenta de cuidado de animales del zoológico de San Luis.

Leer: Corte convocó sesión técnica para definir si las mascotas pueden ser parte de la familia

La esperanza de vida media de las hembras de elefante asiático bajo cuidado humano es de 47,5 años. Donna nació en la naturaleza y llegó al zoológico de San Luis en 1971 a una edad temprana, cuando los elefantes no estaban en la lista de especies en peligro de extinción.

El animal era fácil de identificar por sus distintivas orejas que aleteaban constantemente, su cola rechoncha y su glándula temporal agrandada, que era un lunar con el que nació. Sus cuidadores señalan que ella era uno de los elefantes más vocales y disfrutaba haciendo sonidos con su trompa sobre varios objetos. En 2023, el zoológico había celebrado su cumpleaños número 52.

Leer: Hachiko: la conmovedora y triste historia del perro más fiel del mundo

Donna ha sido una gran embajadora de su especie, compartiendo con los visitantes del Zoológico de San Luis por qué los elefantes son tan especiales y cómo podemos ayudar a apoyar los esfuerzos de conservación de los elefantes asiáticos”, expresó Mossotti.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar