Publicidad

¿Cuál es la mejor raza de gatos para niños?

Las familias que tienen niños deben adoptar gatos que puedan vivir en armonía con sus hijos, los cuales deben estar educados para tratar con respeto a los animales. Estas son cinco razas que se destacan por llevarse bien con los miembros más pequeños del hogar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
25 de septiembre de 2023 - 03:33 p. m.
Las mascotas del hogar que tienen una personalidad arisca e independiente pueden estresarse en exceso por los niños que están en el hogar.
Las mascotas del hogar que tienen una personalidad arisca e independiente pueden estresarse en exceso por los niños que están en el hogar.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Convivir con animales de compañía es algo beneficioso, en especial para los niños, porque desarrollan el sentido de la responsabilidad, ya que entienden los cuidados que requiere una mascota y asumen las labores necesarias para que el animalito esté en buenas condiciones, de acuerdo a lo que comparte Baluka Mascotas, empresa experta en el bienestar animal.

Leer: ¿Cuál es el mejor lugar para que duerma un gato?

También resulta ser un aprendizaje para los más pequeños del hogar debido a que saben amar y valorar a los animales desde temprana edad, porque ven que la mascota es un ser que siente y responde ante al afecto y buen trato. Lo que, en consecuencia, lleva a un desarrollo social y emocional.

No obstante, las mascotas del hogar que tienen una personalidad arisca e independiente pueden estresarse en exceso por los niños que están en el hogar. Esto se convierte en un problema mayor cuando los niños adoptan conductas que pueden maltratar o agredir a los animales, o cuando la familia no está lo suficientemente pendiente del cuidado que tienen los gatos cuando se encuentran solos con los menores del hogar.

Leer: ¿Qué significa cuando un gato está muy cariñoso?

En primer lugar, el portal The Spruce Pets recomienda tener en cuenta el tamaño, la personalidad y los niveles de energía que tienen los gatos. El portal afirma que los gatos que son demasiado pequeños son ideales para niños con cierto nivel de madurez, que no los maltraten y que tengan sentido de cuidado.

De hecho, si bien las razas de felinos más grandes pueden ser más resistentes, también deben convivir con niños que no los lastimen y que sepan tratarlos con responsabilidad. Las razas de gatos más activas son esenciales para niños que quieran jugar e invertir bastante tiempo de ocio con ellas. Estas son cinco razas de felinos que se destacan por llevarse bien con los niños.

Gato abisinio

Este tipo de gatos se caracterizan por ser delgados, además, están dotados de una fuerte musculatura que les proporciona agilidad. Según el portal The Spruce Pet, este animal es extremadamente activo, atlético y extrovertido, por lo que es el tipo de felino ideal para niños energéticos, que quieran jugar con ellas.

Leer: ¿Cómo saber si un gato está triste?

Cabe resaltar que esta raza de gatos es pequeña, por lo que es recomendable adoptarla cuando se tienen hijos mayores, con la madurez y la educación suficiente para brindarles un buen trato.

Sus ojos son grandes si los comparamos con el tamaño de su cara, y reflejan el estado de alerta y la inteligencia inherentes a la raza. Además, se destacan por sus grandes ojos y orejas anchas y su cabeza es de aspecto triangular.

En cuanto a su personalidad, es un gato cariñoso, afectuoso y adora la compañía de su amo. Les gusta entretenerse con sus juguetes durante horas.

Gato bengalí o bengala

Es una raza desarrollada en los Estados Unidos durante la década de los años 60, probablemente a partir del cruce entre gatos de compañía y gatos leopardos provenientes de Asia. Se caracteriza por tener un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas.

Leer: Las cosas que los perros pueden percibir

Como explica el portal The Spruce Pet, estos felinos son extremadamente activos, con bastante energía, motivo por el cual los niños pueden entretenerse bastante con ellos. Algunos gatos bengalas no disfrutan de ser cargados o del contacto físico en exceso, motivo por el cual deben convivir con niños que han sido educados para respetarlos.

Estos felinos tienen carácter abierto y juguetón con tendencia a investigarlo todo. Es una mascota sociable, cariñosa y muy adecuada para los niños. La media de vida del gato de bengala puede llegar hasta los 12 o 15 años.

Gato americano de pelo corto

Esta raza se caracteriza por ser adaptable y paciente, por lo que pueden aprender patrones y reglas a través de la observación. Estos felinos se destacan por tener un comportamiento suave, y tienen el potencial de convertirse en compañía esencial para los niños.

Leer: Denuncian que perro fue dejado en una terraza durante granizada en Bogotá

Gato ragdoll

Según The International Cat Association (TICA), la creadora de los ragdoll es Ann Baker. La mujer desarrolló la raza a principios de la década de 1960 en California, Estados Unidos. Se cree que una gata de pelo largo de color blanco puro llamada Josephine es la matriarca de la raza junto con un macho llamado Daddy Warbucks y un gato negro macizo llamado Blackie. Daddy Warbucks fue cruzado con una hija de Josephine, llamada Buckwheat, y su media hermana, Fugianna. Estos gatos son la base de la raza ragdoll.

El ragdoll es un gato cariñoso, tranquilo y con una disposición muy relajada. De acuerdo con TICA, si está buscando un gato muy activo o hablador, un ragdoll probablemente no sea la raza para usted, aunque los gatitos y los adultos jóvenes pueden ser muy bulliciosos y la mayoría de estos felinos siempre están dispuestos a jugar.

La principal particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo. De ahí que se le conozca como muñeco de trapo. Además, “ragdoll” se traduce de forma literal como “muñeco de trapo”.

Gato maine coon

De acuerdo con el portal Experto Animal, la raza de gato maine coon es de tamaño grande y destaca principalmente por poseer una cabeza cuadrada, orejas grandes, un pecho ancho y una cola larga y fluida. Su estructura corporal es robusta, gracias a unos huesos sólidos y a una musculatura fuerte.

Leer: Las cosas que los perros pueden percibir

Se trata de un gato amigable, juguetón y dulce. Por lo general, son muy sociables y disfrutan de la compañía de sus propietarios. Sin embargo, para lograr que el felino sea equilibrado y sociable, se debe prestar especial atención a la socialización del gato, que inicia alrededor de las tres semanas de vida.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.