Publicidad

Este es el mejor lugar para poner la cama de su gato

La cama de una mascota debe estar ubicada en un sitio acogedor, cómodo, tranquilo y lejos de los ruidos o la suciedad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Hernández
01 de octubre de 2024 - 08:25 p. m.
La edad, tamaño y postura al dormir son fundamentales para escoger la cama perfecta para un gato.
La edad, tamaño y postura al dormir son fundamentales para escoger la cama perfecta para un gato.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿En la sala? ¿En el cuarto? ¿En el patio? ¿En la cocina? ¿En el baño? ¿En un mueble? ¿Cuál es el mejor lugar para acomodar la cama de un gato? En La Red Zoocial le contamos.

Los gatos adultos duermen entre 12 y 15 horas al día; mientras que los pequeños pueden dormir hasta 18 horas. El resto del tiempo lo utilizan para acicalarse, hacer sus necesidades, comer y jugar con sus dueños. Por esta razón, es tan importante que ellos cuenten con una zona cómoda, segura y tranquila para descansar.

¿Dónde debo poner la cama de mi gato?

Es muy común que los dueños encuentren a sus peludos durmiendo en cualquier sitio de la casa, como encima de la mesa, de una silla, al lado de una ventana o incluso encima del computador. Estas zonas son claves, porque le ayudarán a tener una mejor idea de dónde ubicar la cama.

1. En el cuarto.

Puede acomodar la cama del felino al lado de la suya o en una esquina del cuarto. Incluso, y si no le molesta, puede dejar que él duerma con usted. Sin embargo, tenga presente que esta decisión no la puede cambiar de un día a otro, pues podría generar ansiedad, estrés y malestar en la mascota.

2. En un cuarto o estudio libre.

Si tiene un cuarto o estudio libre, puede hacer un buen uso de este espacio y ubicar la cama de su felino. No cierre la puerta, déjela abierta para que él se pueda mover libremente por el hogar.

3. En un punto alto.

Los mininos aman las alturas porque se sienten seguros y pueden observar todo a su alrededor. Así que una buena idea sería hacer uso de muebles colgantes o árboles para felinos.

4. En la sala.

Otra buena alternativa es la sala. Ubique estratégicamente la cama y procure que esté en un espacio tranquilo, ventilado y que esté alejado del paso de las personas.

5. En un gimnasio o mueble colgante.

Una elección que prefieren cada vez más los dueños de animales. En el mercado puede encontrar una variedad de gimnasios o muebles colgantes para su peludo.

¿Dónde no poner la cama de un gato?

No la ubique cerca del arenero, comedero o bebedero, al igual que en el baño o la cocina; él necesita un espacio cómodo y lejos de los malos olores.

¿Cómo enseñar a un gato a dormir en su cama?

En esta nota encontrará algunos consejos para que su gatito aprenda a dormir en su propio lugar. Lo más importante es que le brinde a su felino todas las comodidades para que él se sienta cómodo y tranquilo con su respectivo punto de descanso.

¿Cada cuánto lavar la cama de un gato?

Esto dependerá de varios factores, incluyendo el tipo de material de la cama y el estilo de vida y personalidad del peludo, pero usualmente se recomienda hacerlo una vez al mes para prevenir alergias y eliminar bacterias.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

María Hernández

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Interesada en temas sociales, comunitarios y de bienestar animal.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.