Publicidad

Investigan a una pareja que exigió cinco millones para devolver a un gato perdido

Garfield se perdió en septiembre de 2024. Cinco meses después, apareció en manos de una vecina, quien, presuntamente, habría extorsionado al dueño para devolverlo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
28 de febrero de 2025 - 12:22 p. m.
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a la pareja.
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a la pareja.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante cinco meses, un hombre buscó desesperadamente a su gato Garfield, que desapareció en septiembre de 2024 en una urbanización del barrio Robledo, en Medellín. Todo cambió cinco meses después, cuando el 16 de febrero de 2025, descubrió que una vecina del conjunto tenía al felino.

Sin embargo, lejos de poder recuperarlo, se encontró con una exigencia inesperada: la mujer, presuntamente, le pidió cinco millones de pesos para devolverle a Garfield. Según la Fiscalía, a esto se suma que dos días después, un hombre lo habría amenazado y reiterado la exigencia de dinero, asegurando que tenía contactos con un grupo delincuencial del sector.

Finalmente, el 19 de febrero, la víctima de la presunta extorsión pactó la entrega del dinero, pero en ese momento las autoridades intervinieron y capturaron a la pareja. En cuanto a Garfield, este fue rescatado sano y salvo, y entregado a su familia.

De acuerdo al reporte entregado por la Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el hombre acusado, mientras que la mujer quedó en libertad, aunque sigue vinculada al proceso.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Ricardo Adolfo Borda Medina(35219)28 de febrero de 2025 - 01:12 p. m.
No tiene cosas más interesantes que publicar es una estupidez es que una columna era un periódico como el espectador sobre un gato perdido y que siempre pidiendo plata por el gato
Ricardo Adolfo Borda Medina(35219)28 de febrero de 2025 - 01:12 p. m.
No tiene cosas más interesantes que publicar es una estupidez es que una columna era un periódico como el espectador sobre un gato perdido y que siempre pidiendo plata por el gato
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.