
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante cinco meses, un hombre buscó desesperadamente a su gato Garfield, que desapareció en septiembre de 2024 en una urbanización del barrio Robledo, en Medellín. Todo cambió cinco meses después, cuando el 16 de febrero de 2025, descubrió que una vecina del conjunto tenía al felino.
Sin embargo, lejos de poder recuperarlo, se encontró con una exigencia inesperada: la mujer, presuntamente, le pidió cinco millones de pesos para devolverle a Garfield. Según la Fiscalía, a esto se suma que dos días después, un hombre lo habría amenazado y reiterado la exigencia de dinero, asegurando que tenía contactos con un grupo delincuencial del sector.
Finalmente, el 19 de febrero, la víctima de la presunta extorsión pactó la entrega del dinero, pero en ese momento las autoridades intervinieron y capturaron a la pareja. En cuanto a Garfield, este fue rescatado sano y salvo, y entregado a su familia.
De acuerdo al reporte entregado por la Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el hombre acusado, mientras que la mujer quedó en libertad, aunque sigue vinculada al proceso.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
