Publicidad

Milagro: en video quedó registrado cómo un gato sobrevivió tras caer de un edificio

Por fortuna, un par de policías estaban cerca al felino, sintieron el impacto y lo socorrieron antes de que este perdiera la vida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
03 de octubre de 2023 - 02:45 p. m.
Un policía le practicó RCP hasta lograr que el felino recobrara el aliento.
Un policía le practicó RCP hasta lograr que el felino recobrara el aliento.
Foto: Tiktok: @policiachaco
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un policía en la provincia de Chaco, Argentina, logró salvar la vida de un felino, luego de que este cayera de una edificación y quedara inconsciente tras el impacto. Los angustiantes momentos en que el hombre daba respiración boca a boca y masajes en el pecho quedaron documentados en video y se viralizaron en redes sociales.

Leer: ¿Los perros pueden oler el miedo?

“Escuchamos un estruendo sobre un techo, pensamos que era un cascotazo, y luego vimos que un gatito cayó en el piso”, dijo el agente de la fuerza Alexis Jara a Infobae, quien aparte de policía es enfermero. Jara, quien estaba con su compañera, expresó que pensó que el animal había fallecido, sin embargo, por su experiencia encontró “mínimas señales de vida”.

Leer: “Ella me presta sus ojos y su cuerpo para guiarme de una manera incondicional”

Por ello, intentó reanimarlo durante ocho minutos. “Tenemos la creencia de que si hay una mínima posibilidad de salvarlo, debemos aprovecharla”, dijo Jara, quien le dio una segunda oportunidad al animal de tres meses de vida. “Soy enfermero y tengo experiencia en RCP, no dudé en comenzar la reanimación con respiración boca a boca. Luego de varios minutos el pequeño gato volvió a abrir los ojos”, contó.

¿Cómo hacer RCP en gatos?

La reanimación tiene como objetivo oxigenar la sangre del paciente y bombear esa sangre oxigenada a los órganos vitales, según expone Kivet, una clínica veterinaria.

Así que el paso a paso para realizar reanimación cardio pulmonar, según la Universidad de Washington, es:

1. Quitar cualquier obstrucción: es necesario asegurarse que las vías respiratorias están libres de obstrucciones.

2. Extender la cabeza y dar varias respiraciones artificiales: para esto se cierra la mandíbula del animal y se respira en su boca, lo que provoca una leve elevación en el pecho del felino.

3. Realice compresiones de pecho: dependiendo del tamaño del gato se puede acomodar para que quede acostado sobre su lomo y se le hagan compresiones en el pecho, como se hace con las personas. En caso de ser muy pequeños, se ubican de costado y se ejerce presión en las costillas.

Tenga en cuenta que los animales de 4 a 27 kg requieren de 80 a 100 compresiones por minuto. Aquellos que pesan menos de 4 kg deben recibir 120 compresiones cada minuto.

4. Respiraciones alternativas con compresiones: continúe las compresiones hasta que el animal responda y empiece a respirar de forma independiente.

5. Después de estabilizarlo, llévelo con un veterinario de manera urgente para comprobar que todo está bien y su gatito no corre ningún peligro.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.