Publicidad

Mujer demanda a la armada de Estados Unidos por “aterrorizar” a su gata

Lauren Lombardi sostiene que su gata Layla murió por el ruido del show aéreo de los Blue Angels.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
24 de julio de 2025 - 01:09 a. m.
La gata murió una semana después del show de los Blue Angels.
La gata murió una semana después del show de los Blue Angels.
Foto: Instagram: @usnavyblueangels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada agosto, los Blue Angels, el equipo de demostración de vuelo de la Armada de los Estados Unidos, realizan un espectáculo aéreo sobre la ciudad de Seattle como parte de una tradición anual. A este show han asistido más de 500 millones de espectadores a lo largo de los años, quienes esperan con entusiasmo el paso de los aviones y la estela de humo blanco que dejan a su paso.

Sin embargo, este evento también ha generado controversia. Una de sus detractoras es Lauren Lombardi, una residente de la zona que demandó a la Armada por, según afirma, “aterrorizar” a su gata Layla y “arruinar sus últimos días en la Tierra”.

Lombardi, quien hizo pública su demanda recientemente a través del medio Newsweek, explicó que su gata padecía una afección cardíaca y fue sometida a una delicada cirugía. Tras salir del hospital, fue llevada de regreso a casa para iniciar su recuperación. Pero esa misma semana coincidió con el espectáculo aéreo de los Blue Angels. Según la demandante, los vuelos sometieron a su “querida familiar” Layla a “puro terror debilitante” antes de su fallecimiento.

La mujer también cita diversos estudios sobre la contaminación acústica y los efectos perjudiciales que estos espectáculos pueden tener en la salud tanto de humanos como de animales. Lamentablemente, Layla fue sometida a eutanasia por complicaciones en su recuperación el 11 de agosto, apenas una semana después del show.

La demanda también incluye acusaciones por daño constitucional. Lombardi asegura que, tras dejar múltiples comentarios en las redes sociales de la Armada, fue bloqueada. Esto, según argumenta, le causó un “daño constitucional inmediato y continuo”, ya que se le impidió comunicarse con los Blue Angels, recibir información de su cuenta, ver el discurso público en su página y que otros pudieran acceder a sus críticas, las cuales considera protegidas por la Constitución.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.