
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Resulta más frecuente que los felinos de mayor edad sigan a sus dueños que los gatitos más jóvenes, quienes suelen estar demasiado ocupados explorando o jugando para interesarse en las actividades humanas. Si los propietarios notan que sus felinos se vuelven notablemente más cercanos de lo habitual, lo recomendable es hablar con un veterinario para descartar posibles causas médicas que pueden estar detrás del cambio de comportamiento.
Leer: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?
Según explica la organización Cats Protection, cuando un felino sigue a una persona, especialmente después de un regreso a casa tras un tiempo fuera, es posible que simplemente deseen cariño y atención. Por ello, es recomendable acariciarlos, darles palmadas suaves en la cabeza o mimarlos con sus juguetes favoritos.
La entidad mencionada anteriormente afirma que otra razón por la cual los felinos podrían seguir a su propietario es porque tienen hambre y desean que los alimenten. Esto es probable justo antes de las comidas habituales, o al amanecer o al anochecer, incluyendo períodos en los cuales los gatos tienden a estar más activos. Del mismo modo, es posible que se haya reforzado inadvertidamente su hábito de seguir a las personas. Por ejemplo, si cada vez que se entra a la cocina se les brinda alimento a los animales, ellos asociarán el ir a la cocina con la posibilidad de ser alimentando.
Los gatos normalmente son criaturas independientes, pero si tienen un vínculo fuerte, simplemente podrían seguir a las personas porque querrían estar cerca a ellas, para percatarse de qué es lo que están haciendo.
Otro posible motivo es que los felinos que están aburridos no están obteniendo suficiente estimulación durante el día, por ejemplo, con actividades como la caza y el juego.
¿Por qué los gatos acompañan a sus dueños al baño?
El baño puede resultar como un lugar entretenido para que los gatos jueguen. Este espacio puede convertirse en un parque de diversiones para ellos. En primer lugar, ellos pueden establecer esta área como su campo de juego, pues existen múltiples objetos o productos que pueden llamar su atención. Por ejemplo, al usar la bañera, los rollos de papel higiénico y las batas colgando en la pared pueden convertirse en un entretenimiento que llame su atención de forma constante.
Otro posible motivo para que los felinos no puedan soportar la necesidad de explorar el hogar entero es que existe un portón cerrado que puede representar una de sus mayores amenazas y temores. Por ello, a medida que pasa el tiempo, algunos gatos se percatan que el baño es uno de los espacios más misteriosos del hogar, pues su puerta siempre está cerrada. Entonces, ellos quieren estar en su interior para asegurarse de que no se pierdan de los secretos que oculta este espacio.
Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?
Por último, los lados redondeados del fregadero parecen acoplarse perfectamente a la cuna del cuerpo de los gatos. Además, la frescura del espacio y el agua que sale del grifo pueden ser la combinación perfecta para llamar su atención.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
