
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos existen en variados tipos. Entre estos están los gatos sin pelo, o al menos con poco de este, que han atraído la atención en el mercado de mascotas desde inicios de los años 2000 por su peculiaridad y por sus beneficios para aquellos amantes de los felinos con alergias.
Leer: ¿Por qué los gatos se van de la casa?
De esta manera, las especies de gatos se han proliferado en las últimas décadas con el cruce entre razas con la que es considera como la original, los gatos esfinge, una raza que fue descubierta por accidente en 1966, cuando un gato doméstico en Toronto (Canadá) dio a luz al primer gato conocido de este tipo.
Según estudios científicos de estas razas, su falta de pelaje se debe una mutación genética que restringe el crecimiento de pelaje. De hecho, ciertos mininos de estas especies nacen con pelo, y lo van perdiendo paulatinamente con la edad.
Leer: ¿Cómo decirle a su gato que lo quiere en su lenguaje?
Debido a estas características, los criadores de gatos han realizado, desde entonces, cruces entre esta raza con otras para obtener variaciones de este tipo de mascota doméstica. En ese sentido, actualmente hay al menos 8 razas de gato sin pelo como resultados de esto.
Cabe señalar que estos felinos no son totalmente calvos, sino que tienen un pelaje muy corto. Por esta razón, estos gatos no son completamente hipoalergénicos, pero sí menos que otras razas más peludas.
Leer: Lo que significa cuando un gato se acuesta en el pecho de su dueño
Por la falta de pelaje, estas razas requieren baños constantes para evitar enfermedades de la piel debido a la exposición al sol y al ambiente. Además de esto, en climas fríos, estas mascotas pueden requerir el uso de abrigos para protegerse.
🐈 Razas de gatos que no sueltan pelo:
Según Smyle Pets, el precio de un gato esfinge o sphynx está entre los 1.300 y 4.200 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero. Además, si quiere un sphynx de colores raros, uno de líneas de campeones o uno con derechos de reproducción, su costo aumentará. Por ejemplo, el precio de un gato egipcio azul puede elevarse hasta los 9.000 euros. “Desconfíe si encuentra un gato sphynx de pura raza por un precio menor de 800 euros”, indica el portal.
Leer: ¿Qué cosas pueden percibir los gatos?
Según Smyle Pets, el precio medio de un gato devon rex es de 800 a 1.500 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero.
El lykoi cuesta alrededor de los 1.800 euros. Esto se debe a que el número de criadores es muy reducido. En la actualidad hay tan solo unos 30 criadores de gatos lykoi en todo el mundo.
Según Smyle Pets, el precio de un gato bambino oscila entre 1.600 y 2.600 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero. Algunos criadores ofertan gatos bambinos que pueden alcanzar cerca de los 4.000 euros.
Este gato cuesta alrededor de 1.200 y 1.500 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero.
El precio de un gato peterbald es de 1.000 y 2.000 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero.
Leer: ¿Por qué aúllan los perros? Estos son los principales motivos
El precio de un gato elfo es de 800 hasta 3.000 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero.
El precio de un gato dwelf es de 800 hasta 3.000 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero.
El precio de un gato minskin es de 1.500 y 2.400 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero.
En La Red Zoocial NO le recomendamos comprar, sino adoptar. Muchos gatos esperan por un lugar que los ame para toda la vida. ¡Adopte!
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
