Publicidad

Sarabi y sus crías esperan una familia: la historia de cuatro gatos en adopción

Los cuatro gatos están esterilizados, vacunados, desparasitados, cuentan con microchip de identificación y se encuentran en buen estado de salud.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
06 de septiembre de 2025 - 07:03 p. m.
En su infancia presentaron problemas en los ojos debido a que Sarabi no pudo alimentarlos adecuadamente durante la gestación, pero actualmente están recuperados.
En su infancia presentaron problemas en los ojos debido a que Sarabi no pudo alimentarlos adecuadamente durante la gestación, pero actualmente están recuperados.
Foto: Fundación amor de 4 patas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fundación Amor de 4 Patas anunció que cuatro gatos rescatados, entre ellos su madre Sarabi, se encuentran en busca de un hogar responsable y amoroso. La historia comenzó en julio del año pasado, cuando Sarabi llegó embarazada a la fundación y, tres semanas después, dio a luz a cinco crías.

De esa camada, dos fueron entregados en adopción conjunta a una familia, mientras que los cuatro restantes, Sarabi, Pumba, Sarie y Zazú, aún esperan una oportunidad. Durante este tiempo, la fundación intentó que las adopciones fueran por parejas para que los felinos pudieran crecer acompañados, pero la baja demanda hacia la madre y los comentarios negativos frente a la idea de adopciones conjuntas dificultaron el proceso.

“Nos dimos cuenta de que era muy importante que ellos pudieran compartir con otros gatos, ya que son animales sociables y están acostumbrados a convivir”, señalaron desde la organización. Por esa razón, aunque ahora se ofrecen en adopción individual, la condición es que los nuevos hogares cuenten con otro felino o tengan la disposición de hacer un proceso de acople responsable.

Los cuatro gatos están esterilizados, vacunados, desparasitados, cuentan con microchip de identificación y se encuentran en buen estado de salud. En su infancia presentaron problemas en los ojos debido a que Sarabi no pudo alimentarlos adecuadamente durante la gestación, pero actualmente están recuperados y con un peso saludable.

La fundación destacó que, aunque algunos presentan personalidades distintas, desde los más dulces hasta los más independientes, todos tienen la misma capacidad de adaptarse y brindar cariño. “Son maravillosos, no porque estén con nosotros, sino porque cada uno tiene un encanto especial”, aseguraron desde Amor de 4 Patas.

La organización realiza seguimiento constante a cada adopción y espera que Sarabi y sus tres crías encuentren familias responsables, ya sea juntos, en pareja o por separado, siempre que puedan convivir con otro gato.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.