
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque existe la creencia popular de que los gatos son animales independientes, solitarios y autosuficientes, la realidad es que esto no es del todo cierto. Estos seres requieren del cuidado, protección y amor constante de sus compañeros humanos para tener una buena calidad de vida. Aun así, estas mascotas pueden permanecer más tiempo solos en casa a diferencia de los perros. La razón es que no necesitan que los saquen al exterior para hacer sus necesidades o para realizar ejercicio. En el interior de los hogares tienen todo lo requerido para garantizar su bienestar.
Un gato adulto sano que cuente con acceso a comida, agua y un arenero limpio se puede quedar solo en una casa hasta por 20 horas. Los veterinarios recomiendan dejarlos al cuidado de otra persona si su propietario se ausenta por más de un día. Sin embargo, hay felinos de otras edades a los cuales no se les recomienda dejar solos por tantas horas. Estas edades son:
Menores de 4 meses:
Los gatos menores de cuatro meses se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo acelerado. En esta edad son más traviesos, juguetones y exploradores que cuando son adultos. En medio de sus juegos pueden provocar daños inesperados en el hogar. Asimismo, pueden poner en peligro su vida al comer, manosear o arañar objetos peligrosos. Por lo que necesitan mayor vigilancia.
Por otro lado, al estar en un periodo constante de desarrollo, necesitan ser alimentados varias veces al día. Los expertos aconsejan no dejarlos solo por más de 4-6 horas.
Mayores de 10 años
Los gatos mayores de 10 años se consideran senior, mientras que después de los 14 años se consideran geriátricos. En esta etapa, los felinos requieren de cuidados especiales, pues sus cuerpos empiezan a tener diferentes fallas. Además, es importante controlar su alimentación e higiene. Por estas razones, no es recomendable dejarlos solos por más de 8 horas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que además de la edad, la personalidad y el nivel de entrenamiento de un gato, también son factores a considerar al momento de dejarlos solos. Algunos individuos pueden sufrir ansiedad por separación, por lo que es importante que tengan lo necesario para mantenerse cómodos.
Si va a dejar a tu gato solo en casa, asegúrese de que tenga comida, agua fresca y una caja de arena limpia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
