Publicidad

(Video) Gata con las patas paralizadas por accidente cerebrovascular volvió a caminar

Aunque las probabilidades de que la mascota recuperara la movilidad eran bastante bajas, después de un mes de fisioterapia ya ha comenzado a caminar sola. Los médicos veterinarios esperan que su recuperación pueda completarse satisfactoriamente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
22 de diciembre de 2023 - 02:00 p. m.
La gata no podía moverse en absoluto, por lo que decidieron comenzar con ella una rehabilitación intensiva.
La gata no podía moverse en absoluto, por lo que decidieron comenzar con ella una rehabilitación intensiva.
Foto: Physio-vet CY
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nyusha es una gata que sufrió un accidente cerebrovascular espinal el cual, desafortunadamente, le paralizó sus cuatro extremidades. Tras el evento, el animal fue remitido al Animal Physiotherapy Cyprus, un centro de atención integral para caballos, perros y gatos ubicado en Chipre.

Leer: Así afecta la pólvora a los refugios y albergues que cuidan animales en Colombia

“Nyusha acudió a nosotros con el diagnóstico de FCE, comúnmente conocido como accidente cerebrovascular espinal. Tuvo parálisis en las cuatro patas. Desafortunadamente, no existe un tratamiento específico para FCE”, informó el centro de animales a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los médicos veterinarios del lugar, en la primera visita, la gata no podía moverse en absoluto, por lo que decidieron comenzar con ella una rehabilitación intensiva y, al mismo tiempo, enseñarle al propietario los cuidados que debía brindarle en casa y los ejercicios diarios que debía realizar. Estos, según los expertos, eran muy importantes en el proceso de recuperación.

Leer: Perro nominado a mascota del año: enfrentó a 11 coyotes para salvar a un rebaño

Aunque las probabilidades de que la mascota recuperara la movilidad eran bastante bajas, su cuidador nunca perdió la fe. Sometió a Nyusha a fisioterapia y siguió al pie de la letra todas las recomendaciones para su recuperación. Sorpresivamente, después de un mes de intensa rehabilitación, la gata empezó a caminar por sí misma otra vez.

En un video publicado en las redes sociales del centro veterinario se puede ver todo el progreso de Nyusha tras la parálisis que sufrió. “Todavía continuamos con nuestro programa de rehabilitación, pero después de un mes estamos muy contentos de poder decir que ya ha comenzado a caminar sola, cruce los dedos para nuestra recuperación completa”, dice la publicación.

Leer: Hombre creó un santuario para perros viejos que fueron abandonados por sus familias

Leer: Envenenamiento de gatos en barrios de Cartagena: siete felinos han muerto

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.