
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ovejas y cabras han aparecido muertas en el municipio de Floresta, Boyacá. Campesinos y habitantes de sector han manifestado su preocupación al respecto, debido a que las autoridades, todavía no han podido explicar qué animal está causando los ataques.
“Esto viene ocurriendo desde hace ya varias semanas, pero se ha agudizado como problemática. Ya hemos tenido hasta el apoyo de carabineros de la Policía, pero el lío es que no se han podido identificar previamente los sectores en los que se registran los ataques, porque son nocturnos y ha sido imposible”, explicó a Boyacá 7 días el alcalde Luis Omar Vargas.
De acuerdo con el mandatario, podría tratarse de perros que se meten a los corrales en la noche y atacan ovejas. Sin embargo, no se ha identificado el tipo de canino, por lo que no pueden inspeccionar a todas las mascotas que hay alrededor.
Cómo única medida, los campesinos han acordado hacer guardias para enfrentar a las criaturas que están acabando con sus rebaños. Asimismo, la comunidad ha dicho al medio boyacense que los responsables parecen cometer estos actos de violencia por placer, debido a que no se comen completamente a las ovejas o cabras.
Ya varias personas se han visto afectadas por esto, entre esas, Alberto Reyes, quien trabaja en una de las fincas y quien indicó que atacaron a 23 de sus ovejas, de las cuales tres resultaron heridas, 2 desaparecieron y 18 murieron. Además, “la mayoría fueron degolladas, atacadas solo en el cuello, en la cabeza, sin heridas en ninguna otra parte del cuerpo”.
Por otro lado, otro campesino perdió a 40 cabras por la misma causa. “Hay una bandada de perros que viene matando las ovejas, han acabado con cabras, terneros y es un problema recurrente, creemos que es una manada de perros que andan por las noches de lado a lado y acaban con nuestros animalitos”, dijo Virginia Chisino, presidenta de una de las juntas de acción comunal del pueblo a Boyacá 7 días.
En consecuencia, los habitantes del sector han solicitado la intervención de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), para que investiguen y den con los animales que están atacando.
