
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada vez es más común ver a las mascotas en espacios familiares como restaurantes, centros comerciales y parques, por eso, la Catedral de Sal ubicada en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, anunció que sus visitantes podrán recorrer el Parque de la Sal y la primera maravilla de Colombia en compañía de toda la familia, incluidos los animales de compañía. Un plan imperdible para fin de año.
Le puede interesar: (Fotos) ¿Cuáles son las cinco razas de perros más tiernas en el mundo?
“Ahora sí no habrá ninguna excusa para perderse esta maravilla, ven y disfruta con toda la familia. 8.500 metros cuadrados donde las mascotas puedes estar seguras 180 metros bajo tierra”: se lee en el comunicado oficial del Parque.
Vive junto a tu mascota una gran experiencia!
— Catedral de Sal de Zipaquirá (@catedraldesal) May 23, 2022
En la taquilla de nuestro #ParqueDeLaSal podrás adquirir el servicio de coche para tu mascota. ¡Los esperamos! #PetFriendly #CatedralDeSal #ZipaquiráCalidadDeVida https://t.co/TbldA6du6x pic.twitter.com/SGfJs2MKv6
Para ingresar con su mascota, debe alquilar un coche especial que encontrará en la entrada y tiene un costo de $10.000. Si cree que su perro o gato debe tomar agua o hacer sus necesidades puede bajarlo, pero luego debe volver a transportarlo, es por su seguridad.
Le puede interesar: Al igual que usted, su mascota también puede donar sangre
“Además tenemos bolsitas y canecas especiales para solucionar cualquier impasse que tengamos con nuestra mascota”: dijo Yenny Paez, gerente general de la Catedral de Sal de Zipaquirá a Caracol Radio.
¿Sabía que la habitación de Bruno, el personaje de la película “Encanto”, está inspirada en la Catedral de Sal?
Los directores de “Encanto”, Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas y en su recorrido visitaron la Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así en 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol y que, además, es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia.
(Lea: No se habla de Bruno, pero sí de su habitación: la Catedral de sal de Zipaquirá)
Durante su visita, encontraron la inspiración para recrear la habitación de uno de los personajes más destacados de la película de Disney, una habitación que proyecta la esencia de la Catedral, situada a 48 kilómetros del norte de Bogotá, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
