Publicidad

Lémures de cola anillada, animales en peligro de extinción, tienen nuevo refugio en Pereira

Los lémures de cola anillada provienen de Madagascar y son conocidos como los “fantasmas del bosque” por sus hábitos nocturnos y su enorme y penetrante mirada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
02 de diciembre de 2023 - 05:00 p. m.
Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat natural por la deforestación.
Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat natural por la deforestación.
Foto: Bioparque Ukumarí,
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cinco lémures de cola anillada, tres hembras y dos machos, tienen un nuevo refugio para su protección en Pereira, Risaralda. El lugar, ubicado en el Bioparque Ukumarí, está compuesto por un terreno de 600 metros cuadrados y un lago de 260 metros cúbicos de agua. Además, tiene espacios verdes donde los animales pueden jugar y tomar el sol, dos de las actividades que más disfrutan hacer.

Leer: En Cali ya se reportaron los primeros animales afectados por la alborada

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, indicó que este espacio fue diseñado con características únicas para la satisfacción, bienestar y protección de estas especies. “Representa una nueva biorregión más que es la del bosque tropical africano, una biorregión supremamente amenazada por la destrucción del hábitat y porque los humanos hemos hecho muchas cosas para que esto pase”, expresó Correa.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, resaltó la importancia de abrir estos nuevos escenarios. “Estamos inaugurando un nuevo hábitat en el Bioparque Ukumarí, un lugar muy importante para garantizar que propios y visitantes puedan venir y conocer esta especie, pero lo más importante de ello: con las entradas de todos los visitantes, estamos garantizando la reproducción de las especies y por ello la prolongación de su existencia en el planeta”, informó el mandatario.

Leer: Muere la elefante “más triste del mundo” en el Zoológico de Manila

Los lémures de cola anillada provienen de Madagascar y son conocidos como los “fantasmas del bosque”, debido a sus hábitos nocturnos y su enorme y penetrante mirada, dotada de un cierto aire fantasmal. Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat natural por la deforestación.

Según informaron las autoridades del bioparque, además de permitirle a los visitantes conocer esta especie, se busca propiciar un componente educativo, creando conciencia sobre su cuidado y protección. Los animales recibirán la mejor atención médica del grupo profesional, además de cuidados por parte de expertos y nutricionistas del lugar.

Leer: Maltrato animal: ¿deberían los agresores cubrir los gastos de recuperación?

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.