
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Devastadores incendios continúan arrasando miles de hectáreas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, dejando viviendas destruidas, evacuaciones masivas y por lo menos 10 personas muertas hasta el momento. Mientras que los bomberos siguen con los esfuerzos para controlar las llamas, hay víctimas silenciosas que viven su propia emergencia: los animales.
Pasadena Humane Society, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la protección de los animales en California, informó a través de sus redes sociales que han rescatado a más 300 animales, tanto domésticos (perros y gatos) como de fauna silvestre. El personal de la entidad y varios voluntarios trabajan sin parar para ayudar a los seres indefensos.
“Estamos empezando a ver muchos animales llegando con quemaduras y heridas. Estos animales están siendo tratados en nuestra UCI. Les estamos proporcionando medicamentos para el dolor, cuidado de heridas, líquido y oxígeno según sea necesario” informaron en su cuenta de Facebook.
Dentro de los animales más afectados se encuentran un perro, dos gatos y una pequeña ave, todos con diversas quemaduras. “Este perro fue encontrado al aire libre cerca del lugar de los incendios. Está cubierto de quemaduras y muy deshidratado. Tiene las almohadillas de las patas chamuscadas y está cubierto de ceniza. A pesar de estar comprensiblemente conmocionado por su experiencia, es increíblemente dulce. Actualmente, está siendo tratado por nuestro equipo veterinario en la UCI, donde le estamos proporcionando cuidados para las heridas, analgésicos y líquidos”, informó la organización.
Para hacer más efectivos los trabajos de rescate y poder acoger a más individuos, Pasadena Humane Society está trabajando con otros refugios del estado como San Diego Humane Society. “Esperamos recibir aún más animales que necesitan atención médica de emergencia a medida que continúen los incendios. Lo que más necesitamos ahora mismo son donaciones económicas para ayudar a proporcionar recursos de emergencia a los animales afectados por los incendios. Si usted es capaz de donar, por favor visite nuestro sitio web.”
De igual manera, invitaron a las personas que cuentan con espacio para resguardar con seguridad a un perro o gato, acudir a las instalaciones de Pasadena Humane Foster Office o enviar un correo a foster@pasadenahumane.org. Destacan que su mayor necesidad es el resguardo de canes grandes; sin embargo, no tiene el historial de la mayoría de los animales; por lo que no se conoce con certeza cómo se llevarán con otras mascotas.
De conocer sobre un caso de animales silvestres heridos por las llamas, se puede llamar a Control Animal al 626-344-1129. Para ayudar a cualquier otro animal (incluyendo perros y gatos) se puede contactar al 626-792-7151 ext. 970.
Por su parte, el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles publicó en su sitio web una lista con los refugios para mascotas activos en la región. En el caso de los animales grandes, los refugios son:
- Lancaster Animal Care Center 5210 W Ave I, Lancaster, CA 93536
- Antelope Valley Fair 2551 W Avenue H, Lancaster, CA 93536
- Industry Hills Expo 16200 Temple Ave, City of Industry, CA 91744; capacidad para 200 caballos; no cuenta con personal de DACC;
- Pomona Fairplex 1101 W Mckinley Ave, Pomona, CA 91768, solo recibe caballos
Los refugios en Los Ángeles para animales pequeños son:
- Baldwin Park Animal Care Center 4275 Elton St, Baldwin Park, CA 91706
- Carson Animal Care Center 216 W Victoria St, Gardena, CA 90248
- Downey Animal Care Center 11258 Garfield Ave, Downey, CA 90242
- Lancaster Animal Care Center 5210 W Ave I, Lancaster, CA 93536
- Palmdale Animal Care Center 38550 Sierra Hwy, Palmdale, CA 93550
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
