
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), a través del Escuadrón Anticrueldad, llevo a cabo el rescate de una cachorra de aproximadamente dos meses de edad que fue aparentemente abandonada en la sala internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Según la información proporcionada por las autoridades, luego de revisar las cámaras de seguridad, lograron identificar a un hombre que intentaba viajar a Montería, en el departamento de Córdoba. Al parecer, al no poder transportar al animal debido a los costos adicionales, lo dejó en los baños del aeropuerto. Posteriormente, el personal de la Policía Nacional (PONAL) se encargó de rescatar a la cachorra y trasladarla a su estación, donde el Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA se hizo cargo de la situación.
Una vez verificada la información, se procedió a la evaluación de la cachorra. Se determinó que se trataba de una perra mestiza, de unos dos meses de edad, de color blanco con café, con sobrecrecimiento de uñas, aumento en el tamaño de los nódulos linfáticos, secreción ocular serosa en ambos ojos, hernia umbilical, y un comportamiento alerta y juguetón.
Dado el presunto abandono y la condición de la cachorra, el equipo veterinario del IDPYBA emitió un diagnóstico desfavorable. Por lo tanto, se procedió con la aprehensión preventiva del animal, que fue entregado bajo la custodia del Instituto y trasladado a la Unidad de Cuidado Animal para garantizar su atención y bienestar integral. La cachorra fue nombrada Tami.
“La protección de los animales es una responsabilidad de todos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no abandone a sus animales de compañía, ya que el abandono es una de las formas de crueldad hacia los animales, y puede ser penado por la ley”, señaló Laura Idrobo, directora encargada del IDPYBA.
El Instituto también invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto de maltrato animal y a promover el respeto y cuidado hacia estos seres vulnerables. Para reportar casos, se puede contactar al Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA llamando al 123 o visitando la página oficial del Instituto.
¡El abandono es una forma cruel de maltrato!
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 1, 2025
Nuestro Escuadrón Anticrueldad atendió el caso de un cachorro dejado en instalaciones del Aeropuerto @BOG_ELDORADO. En este momento el canino recibe la atención médica y cuidados que necesita en #BogotáMiCiudadMiCasa. pic.twitter.com/hpT1dC48cP
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
