
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche del domingo 15 de junio, vecinos del conjunto Parques de Primavera II en Bogotá, se encontraron con una escena desgarradora: una perrita en una bolsa de basura, abandonada sobre un andén.
Al acercarse a ayudarla, solo se escuchaba su llanto y se le veían los ojos, que miraban con miedo y terror. Su cuerpo estaba inmóvil, atado con cables, y tenía otra bolsa amarrada al cuello. Al abrir el plástico, un fuerte olor a orina lo impregnó todo.
Al ver esta situación, la llevaron de inmediato a una clínica veterinaria, donde los profesionales recomendaron dormirla por un supuesto diagnóstico de moquillo, sin siquiera realizarle exámenes. Sin embargo, quienes la rescataron vieron señales de que la perrita tenía fuerzas para vivir, por eso decidieron buscar una segunda opinión.
En la segunda veterinaria le practicaron exámenes que revelaron un diagnóstico alarmante: fractura de cadera, desviación en la columna, pérdida de masa muscular y quemaduras en la piel provocadas por la exposición a amoníaco.
Las cámaras de seguridad del conjunto revelan que, hacia las 8:10 p.m. de ese domingo, dos personas se acercaron al lugar. En el video se observa cómo una de ellas inspecciona la zona y luego da la señal para que la otra deje a la perrita completamente metida en la bolsa.
Actualmente, esta perrita valiente sigue hospitalizada. Su recuperación será larga y costosa, por lo que quienes deseen apoyarla pueden contribuir con donaciones para cubrir su tratamiento médico y alimentación. Las personas interesadas pueden comunicarse con Lady Heredia, una de las vecinas que la encontró y está a cargo de su cuidado, al número 312 304 3699.
*Este artículo es informativo y se basa en datos proporcionados por las fuentes. El medio de comunicación no participa en procesos de adopción ni se responsabiliza por acuerdos entre particulares.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
