Publicidad

Abandonó a su perro en un aeropuerto para irse a un resort en Méxco, ¿qué haría usted?

Allison Lyn Gaiser, de 44 años, dejó a su bulldog francés en un aeropuerto en Pensilvania, Estados Unidos, porque no le permitieron volar junto a ella. Actualmente, el can se encuentra en un hogar de paso y la propietaria fue acusada por crueldad animal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
27 de agosto de 2023 - 10:58 p. m.
Un oficial de policía del condado encontró al perro color marrón y blanco 40 minutos después de que fuera abandonado.
Un oficial de policía del condado encontró al perro color marrón y blanco 40 minutos después de que fuera abandonado.
Foto: Allegheny County Police Department
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los casos de maltrato animal y poca empatía con las mascotas no se detienen. En esta ocasión, una mujer que fue acusada de abandonar a su mascota de forma intencional en un aeropuerto, porque la aerolínea no le permitió viajar con él.

Leer: ¿Los gatos tienen memoria? ¿Qué pueden recordar?

Como informa el medio EuroNews, la mujer, de 44 años, intentó llevar consigo a un bulldog francés en un vuelo, que partía del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh el 4 de agosto, en Estados Unidos. No obstante, a la mascota se le negó el embarque, porque, según la aerolínea, no cumplía con los criterios para ser considerado un animal de apoyo emocional.

Las mascotas de apoyo emocional (aee) son animales de compañía que se consideran necesarios para la salud mental de sus dueños y que, normalmente, se emplean en casos de ansiedad, depresión, autismo, trastorno de pánico, estrés postraumático, fobia social, aerofobia, entre otros. Esta figura fue creada por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y se ha expandido a muchos países del mundo, incluido Colombia.

No obstante, según relatan las autoridades, la propietaria abordó su vuelo a un resort en México sin preocuparse por su perro, el cual terminó solo en un carrito del lugar. Un oficial de policía del condado encontró al perro color marrón y blanco 40 minutos después.

Euro News también afirma que el perro se encontraba ileso y contaba con una licencia y un microchip de identificación. Una instalación encargada de cuidar animales lo recogió y actualmente se encuentra en un hogar de paso.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la venta de mascotas en Bogotá?

La propietaria, que volvió del viaje el 10 de agosto, se encontró con un sargento del condado que la esperaba en el aeropuerto. Ella aseguró que había dejado al perro porque la aerolínea no le había permitido ingresar con él. No obstante, según afirma la acusada, ella había acordado con su madre para que recogiera al animal en el aeropuerto.

La mujer dejó que la policía revisara los mensajes de texto con su madre. No obstante, las autoridades aseguraron que no se había realizado un arreglo inmediato para que la madre de la propietaria viniera por el animal.

La madre de Allison Lyn Gaiser, acusada por crueldad animal, afirmó que se enteró del incidente cuando el ex-marido de Gaiser compartió una noticia sobre el perro, que quedó abandonado en el lugar.

Judicializan dueño de criadero de perros por mantener a los animales en malas condiciones

Guillermo Cano Guerrero, propietario de un criadero de perros ubicado en Guaduas, Cundinamarca, fue señalado de mantener en pésimas condiciones a varios canes que se encontraban bajo su cuidado.

Los hechos se desarrollaron entre marzo de 2019 y febrero de 2021, momento en donde el propietario del criadero había detenido la alimentación y salubridad correcta de los animales que se encontraban allí. A través de distintas visitas desarrolladas a lo largo del día, las autoridades ambientales verificaron que los perros se encontraban en hacinamiento, espacios sucios y tenían garrapatas, pulgas y heridas en todo el cuerpo. Además, varios de ellos tenían cuadros clínicos, acompañados de otitis, orina oscura, respiración acelerada, taquicardia, entre otros síntomas.

Leer: ¿Por qué los gatos corren como “locos” por toda la casa?

A través de las inspecciones, se determinó que la comida de la que se alimentaban los animales estaba descompuesta, los recipientes estaban llenos de agua contaminada y tampoco tenían plan de vacunas. En febrero de 2021, se rescataron 21 perros, 13 de ellos fueron diagnosticados con problemas de salud y desnutrición, y uno de ellos murió.

Maltrato animal en Valle del Cauca

Una fiscal del GELMA imputó por el delito de maltrato animal a Víctor Fabián Zapata y Ayda Marina Zapata, personas señaladas de mantener en pésimas condiciones de cuidado y salud a un perro de su propiedad, en una vivienda ubicada en Palmira.

Autoridades ambientales acudieron a la vivienda el pasado 31 de marzo, después de recibir denuncias de la ciudadanía, y encontraron al animal con dificultades para levantarse, sin agua ni comida.

Leer: ¿Por qué mi perro ladra a la nada o sin razón?

El can fue rescatado para desarrollar la atención veterinaria necesaria en él. Gracias a esto, los especialistas detectaron un cuadro severo de desnutrición, junto a una dificultad respiratoria con dolor abdominal. El perro murió de un paro respiratorio.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

EDGAR(du7sp)28 de agosto de 2023 - 01:24 a. m.
Yo no tendría ese problema. Me gustan mucho los animales, humanos y no humanos, y por eso jamás le quitaría la libertad a ningún ser vivo. No sería capaz de privar a un animal de sus derechos naturales, como el derecho a la reproducción y una vida sexual, tal como hacen con mascotas que las castran o esterilizan; no sería capaz de "desanimalizar" a un animal, como tampoco sería capaz de animalizar a un humano.
EDGAR(du7sp)28 de agosto de 2023 - 01:24 a. m.
No sería capaz de traspasar las barreras éticas de apropiarme de un ser vivo, modificar su naturaleza y constreñirlo a mi espacio, mis costumbres y hábitos. Tampoco sería capaz de traspasar los derechos de las personas y penetrar a su espacio íntimo o personal mediante la infaltable, casi constante e insoportable ladradura de perros y la conducta proxémica de los canes con las personas ajenas. Por eso y mucho más, yo no tendría ese problema.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.