
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del complejo panorama que enfrenta Medellín por las intensas lluvias de los últimos días, un emotivo acto de rescate ha dado un rayo de esperanza. Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, adscritas al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), lograron salvar a una perrita que había quedado atrapada en las crecidas aguas de la quebrada La Iguaná.
El rescate tuvo lugar al mediodía del lunes, cuando los bomberos, en medio de una difícil jornada de atención a emergencias, lograron sacar con vida al animal. Posteriormente, la perrita fue trasladada al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibió atención veterinaria especializada.
Este gesto se suma a los esfuerzos que adelantan las autoridades para atender los estragos de la ola invernal, que ha generado graves emergencias en varios puntos de la ciudad, particularmente en el corregimiento de Altavista.
Las torrenciales lluvias también han causado inundaciones, cierre de vías y afectaciones en infraestructura, incluyendo el aeropuerto Olaya Herrera, lo que ha complicado aún más la movilidad y las labores de rescate en la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana:“Hacemos un llamado a la solidaridad para que entre todos ayudemos a las familias más afectadas que hoy nos necesitan. Donaciones en dinero a través de la Fundación Presentes. En especie, en casas de cultura, bibliotecas y en el hall de la Alcaldía”, indicó el mandatario.
La ciudad continúa en alerta, con presencia activa de equipos del DAGRD, la Policía, Bomberos Medellín y otras entidades del Distrito, quienes trabajan sin descanso para mitigar los impactos de esta emergencia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
