
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 24 de febrero, la policía de Longview, Texas, Estados Unidos, recibió una llamada alarmante de un hombre que reportó haber escuchado ladridos desesperados por los alrededores de su casa. Al investigar, las autoridades descubrieron una situación inesperada.
El oficial de control de animales, Bobby Jumper, llegó a la vivienda y, tras inspeccionar la zona, se dio cuenta de que los ladridos provenían de un perro atrapado en un pozo de casi 4 metros de profundidad, ubicado justo debajo de la casa.
El hombre que vivía en la casa ni siquiera sabía que ese pozo existía, pero al mirar a través del agujero, encontraron a Timmy, un perro de raza basset hound mixto, con un peso de 23 kilos, atrapado en el pozo subterráneo.
Preocupado por la situación, Jumper pidió ayuda al Departamento de Bomberos de Longview para rescatar al perro. Entre todos, improvisaron un equipo de rescate para sacar al animal del estrecho pozo. “Se necesitaron varias personas y muchas herramientas diferentes”, explicó Jumper a The Washington Post. El rescate duró tres horas y, en un momento, cuando parecía que no podían sacar al perro, consideraron arrancar las tablas del suelo de la casa. Afortunadamente, lograron encontrar una forma de sacar a Timmy sin dañar la vivienda.
Una nueva oportunidad para Timmy:
Cuando finalmente lograron rescatarlo, el perro estaba desnutrido y sediento. Los rescatistas le dieron comida y agua de inmediato, y Timmy rápidamente devoró todo, lamiendo los recipientes hasta dejarlos vacíos. Las autoridades creen que el perro llevaba varios días atrapado, sin comida ni agua fresca, pero probablemente se hidrató con los restos de agua en el pozo.
Después de su rescate, Timmy fue llevado a un veterinario local. Aunque tenía una oreja inflamada y algunos cortes, su estado general era bueno. El veterinario estimó que tenía unos dos años de edad.
Timmy no poseía microchip, y ni el dueño de la casa ni los vecinos lo reconocían, por lo que se empezó una pequeña campaña para encontrarle un hogar. Aunque un bombero que hizo parte del rescate mostró interés en adoptarlo, no pudo, ya que el perro no se llevaba bien con sus gatos.
Sin embargo, tras una publicación en Facebook sobre el rescate de Timmy, alguien se ofreció a adoptarlo y brindarle un hogar definitivo. Así, Timmy finalmente encontró su lugar para siempre gracias a los esfuerzos de los rescatistas y la comunidad.
🐾 Rescue Story of a Lifetime 🐾 On Monday, we witnessed a heartwarming tale of bravery and kindness that we just had to...
Publicada por Longview Animal Care and Adoption Center en Martes, 25 de febrero de 2025
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
