
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Taylor Moskalski, una joven de 20 años de Oklahoma City, logró salvarle la vida a un cachorro que se encontraba en la lista de eutanasia del refugio municipal, apenas unas horas antes de que fuera sacrificado. El conmovedor rescate ha capturado la atención de miles de personas en redes sociales.
Como muchas personas de su generación, Moskalski pasa tiempo en redes sociales, pero no buscando selfies o publicaciones virales: ella sigue de cerca las actualizaciones del Oklahoma City Animal Welfare Shelter, particularmente las fotos de los perros que están en riesgo de ser sacrificados. “Normalmente, los publican en Facebook el día antes de que los pongan en la lista de eutanasia”, explicó a Newsweek. Esto le da a los animales unas pocas horas para encontrar un hogar adoptivo o temporal.
Inicialmente, Moskalski intentó acoger a un perro mayor, pero ya había sido adoptado cuando ella se ofreció. Fue entonces cuando vio a CJ, un mestizo de sabueso de 10 meses, que no había despertado ningún interés y cuya vida terminaría el 7 de mayo si no encontraba ayuda. “Los cachorros consiguen hogar primero, así que tratamos de escoger a los que pasan desapercibidos”, explicó.
Al contactar al refugio, supo que CJ aún estaba disponible. No lo dudó, y apenas unas horas antes de que fuera sacrificado, lo llevó a su casa como hogar temporal. Para celebrar su nueva oportunidad, lo rebautizó como Copper, en honor al personaje de El zorro y el sabueso de Disney, debido a su parecido físico.
Desde su llegada, Copper ha comenzado a adaptarse con entusiasmo. Aunque aún muestra señales de un pasado difícil, como sobresaltarse ante ciertos movimientos, lo que hace sospechar de un posible maltrato, su nueva vida está llena de primeras experiencias felices: su primer juguete, su primer reflejo en el espejo y mucho cariño por parte de su cuidadora. “Está empezando a sentirse más cómodo en su jaula y muestra su lado juguetón. Es curioso y muy cariñoso”, señaló Moskalski.
Moskalski, quien ya había salvado anteriormente a otro perro llamado Elliot, ha estado documentando la experiencia en su cuenta de TikTok (@elliot.the.lab). Un video del momento en que recogió a Copper se volvió viral, con más de 187 mil visualizaciones y miles de comentarios agradeciendo su labor.
Además de buscar un hogar definitivo para Copper, Moskalski espera inspirar a otras personas a abrir sus hogares a perros en riesgo. “Ser hogar temporal es una parte crucial en la crisis de sobrepoblación canina, y es una de las cosas más gratificantes que he hecho. Si tienes el espacio, abre tu corazón”, animó.
Copper continúa creciendo, aprendiendo a jugar y a confiar nuevamente. Moskalski confía en que, con entrenamiento y amor, este cachorro lleno de energía será el compañero perfecto para alguna familia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
