
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace algunas horas se conoció un nuevo caso de presunto maltrato animal, esta vez, en contra de un perro llamado Monster. Según la denuncia, una mujer lanzó a la mascota desde el balcón de un apartamento ubicado en el piso 12, tras tener una discusión con su expareja sentimental. El canino no sobrevivió a la caída.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo 9 de junio en la urbanización Majagua, en el municipio de Bello, Antioquia. De acuerdo con la versión del dueño de Monster, él había terminado con la mujer hace 6 meses y ella, “como un acto de venganza”, le habría provocado la muerte al animal, aseguró el hombre.
El hombre también le contó a El Colombiano que su expareja llegó ese día a su apartamento pidiéndole que la acompañara a departir, a lo cual él se negó. Sin embargo, la mujer insistió y él terminó aceptando su visita. Según el relato, su expareja empezó a insistirle para que regresaran, pero él no aceptó. Posteriormente, se dirigió a la cocina y, a los pocos minutos, los vecinos tocaron la puerta para informarle que una de sus cuatro mascotas había caído al vacío.
“Fui a mirar, era mi perrito, estaba reventado totalmente. Mi perrito que era un cachorrito y no merecía morir así”, expresó el hombre a Caracol Radio.
Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando evidenciaron que la mujer había sido quien, al parecer, arrojó al perro ante la respuesta negativa de su exnovio de retomar la relación sentimental. Cuando la Policía llegó al lugar a atender el caso, la presunta responsable aseguró que había pensado que el canino era una bolsa de basura.
“Efectivamente, se evidencia a una pareja en donde la señora compañera permanente de este ciudadano, arroja un canino desde el duodécimo piso de esta urbanización, el cual pierde la vida. En ese momento nuestra patrulla procede a leer los derechos del capturado y se pone a disposición esta señora ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo el comandante de la Policía de Bello, Daniel Eduardo Celis, al medio radial.
Por su parte, el dueño del perro aseguró que ya interpuso la debida denuncia contra la mujer y espera que responda ante las autoridades. Precisó que Monster era el menor de una familia de perros, todos criollos de un cruce de French Poodle y Shih Tzu. Según contó, el canino llevaba con él un año y 2 meses y era el más consentido de la casa. “Es horrible lo que le pasó a mi perrito. Él no merecía morir así”, expresó.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
