
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una historia marcada por dificultades para encontrar una familia adoptiva, Punkin, ha sorprendido a muchos por su entrañable vínculo con el personal del refugio, quienes han creado una rutina nocturna especial para ella.
Punkin llegó al refugio como un perro callejero y, aunque ha estado mucho tiempo allí, su adopción no ha sido fácil. Según Tina Hunter, Directora Ejecutiva de HSNMB, la perrita tiene problemas de confianza con las personas que no ha conocido profundamente, lo que dificulta que los adoptantes puedan establecer un vínculo con ella de inmediato.
Esta situación se ve reflejada en un estudio de 2014, que mostró que las interacciones entre adoptantes y perros en refugios son breves, con un promedio de solo ocho minutos por perro, lo que perjudica a aquellos como Punkin, que necesitan tiempo para abrirse.
A pesar de esto, aquellos que han dedicado el tiempo necesario para ganarse su confianza aseguran que Punkin es una perra muy cariñosa y juguetona. “Es una de las favoritas del personal”, comentó Hunter. “Le encantan los premios, los juguetes y realmente se ilumina durante la hora de juego”.
El video que ha conmovido a muchos muestra cómo el personal del refugio “arropa” a Punkin todas las noches, dándole abrazos y mimos antes de que se retire a su perrera para descansar. La publicación, realizada por la organización sin fines de lucro RescueMeATL, ha acumulado más de 100,000 vistas y numerosos comentarios pidiendo que alguien adopte a Punkin, quien según muchos, “se merece vivir fuera del refugio”.
Aunque ha habido algunos interesados, el refugio explica que Punkin necesita un hogar con una persona experimentada en el manejo de perros inseguros, que esté dispuesta a ser paciente y permitirle establecer un vínculo a su propio ritmo. Según Hunter, “Punkin prosperaría en un hogar con una persona que sepa cómo tratar con perros que tienen inseguridades y que le dé la oportunidad de mostrar lo especial que es”.
A medida que la comunidad sigue apoyando a Punkin, su historia resalta la importancia de dar tiempo y paciencia a los perros de refugio, quienes a menudo necesitan un espacio para abrirse y establecer lazos con sus futuros hogares.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
