A diario, los refugios reciben casos de animales en diversas condiciones: enfermos, abandonados, atrapados, etc. Sin embargo, el llamado que recibió la Sociedad Protectora de Animales de Arizona, Estados Unidos, fue, sin duda, inusual. Se trataba de un “perro leopardo” con sus crías, quienes habían estado amarrados durante horas bajo un sol abrasador y un calor de casi 38 grados.
Un vecino de la zona observó a los animales y de inmediato decidió pedir ayuda. Cuando el equipo de rescate llegó al lugar, se encontró con una escena tan triste como desconcertante: una perrita de raza pitbull con manchas pintadas en su cuerpo, como si intentaran hacerla pasar por un felino.
Junto a la pitbull estaban sus nueve crías en condiciones extremas de salud. Todos los animales presentaban signos de deshidratación y, la madre, particularmente, tenía un nivel de desnutrición grave al ser una perra lactante.
“No sabemos cómo ni cuándo recibió sus manchas, pero la condición en la que se encontraba cuando nuestros llegamos al lugar indicó que necesitaba ayuda”, dijo el representante del refugio a Newsweek.
La perrita, a la que más tarde llamaron Rainbow Brite, y sus cachorros fueron trasladados de inmediato a un hospital veterinario, donde recibieron atención prioritaria. Una vez estabilizados, fueron ubicados en un área tranquila y especializada del refugio, destinada a perras embarazadas o lactantes. Allí, los cachorros, cariñosamente apodados “los duendes”, comenzaron su proceso de recuperación.
Aunque el origen de las manchas que cubrían el cuerpo de la pitbull sigue siendo un misterio, su peculiar apariencia la convirtió rápidamente en una sensación en la cuenta de TikTok del refugio. Pronto, tanto ella como sus crías estarán listas para ser dadas en adopción, con la esperanza de encontrar familias que les brinden el amor y la segunda oportunidad que merecen.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
,