
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros no solo son el mejor amigo del hombre, también son seres especiales capaces de brindar compañía y felicidad a todas las personas de un mismo hogar. Sin embargo, para lograr tener una convivencia sana con estos peludos es necesario brindarles una buena educación desde que son cachorros.
Leer: Estas son las razas de perros que más les agradan a los gatos
De acuerdo con los expertos en comportamiento canino, todos los perros se pueden adiestrar para que cumplan órdenes. No obstante, hay algunas razas que, por cuestiones genéticas, son más obedientes y tranquilas que otras.
Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver y experto en comportamiento canino, realizó diversos estudios para medir el nivel intelectual de diversas razas de canes y así poder determinar sus capacidades para interpretar, comprender y ejecutar las órdenes que se les enseñaban. En el libro, The Intelligence of Dogs, de 1994, el experto cuenta cuáles son las razas más obedientes y juiciosas que existen.
Leer: Las cinco personalidades de los gatos, ¿cuál es la de su felino?
Border Collie
El Border collie está considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo, ya que además de aprender con facilidad y de forma veloz, son animales de pastoreo y pueden controlar un rebaño entero. Está demostrado que esta raza es capaz identificar y reconocer más de mil palabras y comandos de voz, con el fin de obedecer y complacer a su compañero humano. Además, son nobles, protectores y muy leales.
Caniche
El poodle o caniche es considerado uno de los perros más inteligentes y obedientes. Esta raza era en el pasado la mascota favorita de los nobles y aristócratas gracias a su comportamiento ejemplar y refinado.
Leer: ¿Cómo evitar que mi gato se coma la arena del arenero?
Golden retriever
El golden retriver es un perro dócil, protector y muy cariñoso, perfecto para familias con niños pequeños. Según los etólogos, este perro es uno de los más fáciles de adiestrar gracias a su comportamiento tranquilo. Por esta razón es utilizado con frecuencia como perro guía y de servicio.
Pastor alemán
El pastor alemán es un perro tranquilo, inteligente y muy obediente, capaz de adaptarse a todo tipo de ambientes, pensar rápido y obedecer órdenes claras. Gracias a esto es utilizado comúnmente como perro policía, perro guardián y perro guía.
Leer: “No podíamos olvidarlos”: rescatan a mascotas desde Israel en vuelo humanitario chileno
Labrador Retriever
El labrador retriever es un perro trabajador, resistente, obediente y con un aprendizaje rápido. En sus inicios eran utilizados para recuperar piezas de los cazadores y con el tiempo han sido usados también como perros guardianes, perros lazarillos o incluso para detectar bombas. Su inteligencia, carácter tranquilo y obediente lo convierten en un perro ideal para el adiestramiento.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
