El pasado jueves, 12 de octubre, llegó a Madrid el cuarto vuelo humanitario realizado por la Fuerza Área de Chile (FACh) desde Tel Aviv, en rescate de varios ciudadanos chilenos afectados por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
Leer: “Debemos seguir luchando contra el negacionismo de la ciencia”: Nataly Castelblanco
Según informó la FACh, en este último viaje fueron 70 personas las que abordaron el Boeing 737. Ellas se suman a los otros 209 connacionales que ya han sido rescatados de la zona del conflicto bélico en los últimos días.
En medio de las evacuaciones, la FACH dio a conocer una buena noticia: las familias rescatadas desde los lugares de peligro en Israel pudieron regresar a Chile junto a sus animales de compañía. “No podíamos olvidarlos. Tres mascotas han sido transportadas por la FACh con sus familias, desde Israel. ¿Qué les parece?”, informaron a través de sus redes sociales. En la publicación también se puede apreciar imágenes de tres perros que viajaron junto a sus dueños para estar seguros en el país austral.
Leer: (Video) La emotiva despedida de Pequi, perrita que se jubiló tras 10 años de servicio
Leer: Málaga tendrá el primer cementerio público para animales de compañía de España
Por otro lado, aún faltan compatriotas por trasladar, por lo que la cancillería de Chile tiene contemplado otros vuelos humanitarios para evacuar a chilenos que se encuentran en la zona, teniendo como prioridad a niños, adultos mayores y embarazadas. A raíz de esto, en conversación con el medio de comunicación chileno 24 Horas, el general Andrés Leiva, comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, informó que hasta el momento no se ha descartado que este sea el último viaje de la FACh hacia Tel Aviv.
Leer: Popayán: liberan a 79 caballos que eran usados y explotados para halar carretillas
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com