¡Indignante! Hombre ahogó a su perro porque “el animal tenía pulgas”

El hecho ocurrió en Alabama, Estados Unidos, ante la mirada de varios bañistas en una playa local. El individuo quedó libre tras pagar una fianza de 3000 dólares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
07 de julio de 2023 - 05:55 p. m.
De acuerdo con testigos del caso, el hombre "caminó hacia las olas y luego sostuvo la cabeza del animal bajo el agua durante unos tres minutos mientras los testigos observaban". /IMAGEN DE REFERENCIA
De acuerdo con testigos del caso, el hombre "caminó hacia las olas y luego sostuvo la cabeza del animal bajo el agua durante unos tres minutos mientras los testigos observaban". /IMAGEN DE REFERENCIA
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 3 de julio, un hombre de 54 años de Alabama fue acusado de ahogar públicamente a su perro después de que lo llevó a la playa. Al parecer, el individuo lo hizo porque la mascota tenía pulgas.

Leer: ¡Agéndese! Anuncian nuevas jornadas de adopción en Bogotá y Manizales

De acuerdo con el medio local Law and Crime y con base en algunas publicaciones en Facebook, Shawn Taulbee, de 54 años, llevó al can a un punto donde suelen transitar los bañistas, “caminó hacia las olas y luego sostuvo la cabeza del animal bajo el agua durante unos tres minutos mientras los testigos observaban”, reportó el medio anteriormente citado.

El jefe de policía Kym Claw dijo, además, que el perro fue arrastrado con una cuerda improvisada alrededor de su cuello.

“Bueno, saben que el perro estuvo bajo el agua durante unos tres minutos”, indicó el detective de Dauphin Island, Jeremy Castile a la NBC. “Cuando se acercaron, los dos testigos estaban de pie junto al perro y un par de personas más le gritaban”, al parecer, el hombre no sintió ningún tipo de remordimiento por el acto cometido.

Leer: Perro pide ayuda a un humano para salvar a otro perro que cayó en un hueco

Además, varios oficiales que atendieron el caso dijeron que después de que Taulbee mató al perro se quedó un momento al lado cadáver de la mascota.

Posteriormente, la policía de Dauphin Island arrestó a Taulbee y lo acusó de un cargo de crueldad en primer grado hacia un perro, considerado como un delito grave.

Tras ser trasladado a la Cárcel Metropolitana del Condado de Mobile fue liberado ese mismo día después de pagar una fianza de $3,000 dólares.

Los registros judiciales indicaron que el único historial previo de Taulbee en Mobile, Alabama, incluyía una citación de 2018 por no acatar las señales de tránsito y una citación de 2014 por violar una ordenanza de tirar basura.

Leer: Perra de asistencia fue galardonada luego de ayudar a su dueña en el hospital

Otros casos de maltrato en la isla

De acuerdo con la NBC, este caso se produjo justo cuando la policía de Dauphin Island investigaba una serie de tiroteos que involucran gatos en la isla.

Las investigaciones iniciales indican que se han registrado varios ataques a gatos con balas o perdigones, algo que, posteriormente, les habría causado la muerte. “Hace unos días se reportó otro caso más. Esta vez, un gato herido por un perdigón muy inusual, lo que significa que hay otro tirador que abusa de los gatos en la isla”, indicó el medio citado.

Leer: Nucita, la gata que no se despegó del ataúd de su dueño en medio del velorio

“He estado alrededor de pistolas, pistolas de perdigones y pistolas de aire comprimido toda mi vida”, dijo Castile. “Esta nunca la había visto antes”, pues, al parecer, este tipo de armas tiene una punta muy afilada.

A pesar de estos casos, el investigador indicó que los habitantes del lugar son amantes de los animales y que no quiere que sean considerados como un “pueblo que los odia”. “En realidad, somos muy amigables con los animales (...) tenemos una patrulla de tortugas, tenemos la Asociación de Gatos de Dauphin Island...” indicó Castile.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ricardo(21804)07 de julio de 2023 - 06:14 p. m.
Muerto el perro se acaban las pulgas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.