Publicidad

“Insensible y cruel”: condenan a mujer que lanzó a su mascota desde un segundo piso

La responsable fue sentenciada a un año de prisión, después de arrojar a su perro desde el segundo piso del estacionamiento de un centro comercial y confesar el hecho a través de su Facebook.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
28 de diciembre de 2023 - 03:08 p. m.
Después del hecho, un transeúnte llevó rápidamente al perro a un veterinario, en donde descubrieron que había sufrido una hemorragia interna, lesiones cerebrales y traumatismos en la columna y pelvis.
Después del hecho, un transeúnte llevó rápidamente al perro a un veterinario, en donde descubrieron que había sufrido una hemorragia interna, lesiones cerebrales y traumatismos en la columna y pelvis.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Amy Lea Judge, una mujer de 26 años de Australia, lanzó a su perrita Princesa desde una altura de 9 metros en abril del año pasado. Este acto de crueldad animal dejó impactada a la comunidad por el maltrato que sufrió la mascota.

Leer: ¿Los gatos saben regresar a casa y reconocen su hogar?

Después del hecho, un transeúnte llevó rápidamente al perro a un veterinario, en donde descubrieron que había sufrido una hemorragia interna, lesiones cerebrales y traumatismos en la columna y pelvis. Por ello, Princesa tuvo que ser sacrificada.

Después de admitir su culpa en el Tribunal de Magistrados de Midland, la mujer fue condenada a un año de prisión: diez meses por el cargo de crueldad animal y dos meses por otros asuntos no relacionados. Además, se le prohibió tener animales durante diez años.

En un video difundido en redes sociales, se ve a la mujer al borde del estacionamiento con el perro, amenazando con arrojarlo durante lo que parece ser una discusión con su pareja. Finalmente, lanzó al indefenso animal al vacío.

El magistrado Mark Millington calificó el acto como “planificado, deliberado e intencional”, señalando la falta de remordimiento de la acusada, su tendencia a culpar a otros y las excusas que mostró por su comportamiento. La mujer había confesado el acto cruel a través de Facebook, expresando su incapacidad para “vivir con la culpa”.

“Arrojé a mi perro desde el último piso de un estacionamiento de un centro comercial y lo vi caer hasta su muerte. Pero sobrevivió y tuvo que ser sacrificado debido al daño que le causé”, escribió. “No puedo vivir con la culpa. Necesito que la verdad salga a la luz, me está destrozando”.

Sin embargo, la mujer eliminó la publicación posteriormente y afirmó que su cuenta había sido hackeada.

Kylie Green, gerente inspectora de The Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, Western Australia (RSPCA WA), calificó al video del incidente como uno de los más angustiantes que ha presenciado en sus 11 años como inspectora. Ella lo consideró una demostración despiadada y extremadamente impactante de crueldad animal.

Leer: Perro nominado a mascota del año: enfrentó a 11 coyotes para salvar a un rebaño

“Los perros confían en sus dueños para mantenerlos seguros. Este caso representa una traición inimaginable a esa confianza. El veredicto de hoy busca justicia por el sufrimiento de Princesa”, dijo Green. “Espero que envíe un mensaje claro: la crueldad intencional hacia los animales es inaceptable”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.