
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 14 de febrero, Kira, una perrita bull terrier de cinco años, desapareció tras salir de su casa en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Su familia emprendió una intensa búsqueda y, tras revisar las cámaras de seguridad de un parque cercano, se especula que Kira fue robada por una persona que se la llevó en un carro.
Más tarde, fue encontrada en el barrio Venecia con una grave fractura en su pierna izquierda. Según testigos, luego de ser abandonada por la persona que la raptó, Kira fue atropellada por una moto de alto cilindraje.
Afortunadamente, una mujer que pasaba por la zona la encontró y se contactó con sus dueños. De inmediato, la llevaron al veterinario, donde les informaron que su recuperación requiere una cirugía cuyo costo oscila entre 2 y 3 millones de pesos, una suma que su familia no puede costear.
Kira no solo es una parte fundamental de su hogar, sino que también es la compañera de juego y cariño de los niños con los que vive. “Estamos muy tristes”, expresan Zulma Herrera y su pareja, quienes destacan la nobleza y dulzura de Kira como un ejemplo de que, pese a los prejuicios sobre su raza, es una perrita amorosa y tierna.
La familia pide la colaboración para reunir los fondos necesarios y brindarle a Kira la atención médica que necesita lo más pronto posible. Actualmente, la perrita permanece en su casa a la espera de la cirugía, ya que el veterinario recomendó su traslado debido al alto nivel de estrés que presentó durante la hospitalización.
Si quiere hacer un aporte para la recuperación de esta perrita, puede hacerlo al 316 7842490 o puede escribir a sus dueños, directamente al mismo número.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
