
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Perdón por lo que estoy haciendo, pero no tengo ni casa ni dinero y me acaban de correr de mi trabajo”. Con esta frase comienza la nota que alguien dejó que junto a dos perros abandonados en una veterinaria de Nuevo León, México.
Las imágenes del mensaje escrito a mano, junto a las fotos de los dos perros criollos, se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando una ola de reacciones y comentarios. En el escrito, la persona también explica que otros dos perros fueron dejados en otra veterinaria: “Perdí todo y mis cuatro perros son lo más valioso que yo tengo. Acabo de dejar a dos perritos en otra veterinaria y estos dos aquí.”
De acuerdo con la nota, los perros dejados en la clínica son madre e hijo, de dos años y cinco meses, respectivamente. La persona aclara que la madre acaba de entrar en celo y que ninguno de los cuatro animales está esterilizado, debido a la falta de recursos económicos.
El mensaje finaliza con una súplica: “Les ruego y les suplico que no los echen a la calle (...) Dios me perdone y a ustedes bendiciones por ayudarme.”
La rescatista mexicana Iris Flores compartió el caso y pidió apoyo a su comunidad para encontrar un hogar para los animales abandonados. Además, hizo un llamado a la persona que los dejó para intentar establecer contacto y saber qué ocurrió con los otros dos perros:“Si tú los abandonaste, por favor contáctame para saber dónde quedaron los otros dos perritos y que no los vayan a dormir. La vida es dura, pero hay gente que a veces puede ayudar de una u otra forma.”
Aunque la situación de quien escribió la nota refleja una crisis profunda, abandonar animales nunca debe ser la salida. Existen alternativas como pedir ayuda a redes de apoyo, fundaciones o refugios. Los animales de compañía dependen completamente de nosotros, y merecen una vida digna, protegida y libre del abandono.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
