
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el pasado 26 de marzo, la vida de Martha Cecilia Papamija cambió por completo. Ese día, su perro Dalton, un criollito de pelaje amarillo claro con rasgos de labrador, desapareció mientras en su vivienda, ubicada en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, Bogotá, se realizaban unas reparaciones. El animal, de edad avanzada y con más de ocho años junto a su dueña, se perdió en las inmediaciones del supermercado Zapatoca, un punto de referencia del sector.
Dalton no es simplemente una mascota para Martha Cecilia, es su compañero de vida, su apoyo emocional y parte fundamental de su día a día: “Lo amo, es mi hijo perruno”, dijo a El Espectador la mujer.
Desde el momento de la pérdida, Martha no ha descansado. Ha empapelado las calles con carteles, ha hablado con vecinos, recicladores y habitantes de calle. Incluso llegó hasta la calle 163 con carrera 9.ª, luego de que alguien le dijera que lo habían visto en compañía de una persona en situación de calle. A pesar de sus esfuerzos, la búsqueda no ha dado frutos.
La cuidadora de Dalton manifiesta que se ha visto visiblemente afectada no solo emocionalmente, sino también en su salud física, como consecuencia de la angustia prolongada por la desaparición de su animal de compañía.
Dalton es un perro de tamaño mediano, canoso, con una hernia visible bajo su pecho. El día en que se extravió llevaba una correa azul oscura y, aunque está castrado y tiene microchip, nadie ha dado información certera sobre su paradero. Su desaparición ha dejado un vacío profundo en la vida de su dueña, quien asegura que es su única compañía.
Cualquier información sobre el paradero de Dalton puede ser comunicada al número de celular 315 896 9494. Su tutora no pierde la esperanza de encontrarlo y agradece cualquier ayuda o dato que permita su regreso a casa.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
