
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Enzo, un perro de raza akita, fue el fiel compañero de J Balvin los últimos 14 años y en la noche del domingo, 4 de febrero, el cantante de reguetón le dio la eterna despedida.
El peludo llevaba un par de días en una clínica veterinaria y ya había perdido su movilidad.
Enzo, que además tenía su propia cuenta de Instagram con 49.000 seguidores, llegó a la vida del reguetonero cuando se fue a vivir solo. Desde entonces se movió por el mundo y lo acompañó de arriba a abajo, incluso en su estancia en los últimos tres años en Nueva York, Estados Unidos.
Lea: ¿Qué sienten los gatos cuando los abrazamos?
“Acaba de morir Enzo, mi gran parcero, me queda la tranquilidad de haberlo disfrutado, de haberla dado todo el cariño y amor, a veces se nos olvida lo frágil que es la vida. Solamente somos carne y a la final, no somos tan especiales como pensamos”, comentó Balvin en su cuenta en Instagram.
El peludo también lo acompañó en diferentes giras internacionales y en algún momento tuvo la cola pintada de tres colores, tal como la cabeza de su tutor. Por ello y por el amor que demostró tener el artista hacia el perro, Enzo fue bastante popular en redes sociales.
El canino, al igual que todos los de su raza, miden cerca de 80 centímetros, pesan casi 50 kilogramos y tienen amplio pelaje. Se caracterizan por su fuerza y requiere de un entrenamiento especial para canalizar toda su energía de una forma positiva.
Lea: Los tipos de personas que no le caen bien a los gatos
Por otro lado, Balvin ha manifestado gratitud con sus allegados y sus seguidores, porque estuvieron pendientes de su mejor amigo hasta el último momento.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
