
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ogro, es el nombre del perro Labrador Retriever que ha trabajado con la Guardia Civil Española por ocho años. El canino es especialista en búsqueda de dinero y en sus años de servicio ha logrado encontrar más de 30 millones de euros. El efectivo a menudo ha sido oculto en lugares imposibles de encontrar por un ser humano, pero sin mayor complejidad para Ogro.
El pasado 15 de marzo, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con EUROPOL, lograron detener a 14 miembros de una organización criminal que transportaba amplias cantidades de hachís desde España al resto del continente europeo. Paralelamente, las autoridades realizaron registros a los implicados y sus propiedades, entre estas un vehículo que circulaba por Málaga. Ogro encontró 136.000 euros en el maletero con doble fondo.
Más noticias de Perros
Ogro lleva ocho años de servicio en las distintas unidades de la Guardia Civil, entre ellas la que trabaja contra el narcotráfico y la de bloqueo de capitales son la que más requieren del canino. En el segundo 00:46 del siguiente video podrá ver a Ogro en acción, descubriendo cientos de miles de euros dentro del maletero de un vehículo.
Desarticulada una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con 14 detenidos. Adquiría el #hachís en Huelva, tenían una ‘guardería’ en Málaga y desde Sevilla hacían la distribución a Europa.
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 15, 2023
☑Intervenidos: 3.600 kg, 1'5 M € , armas fuego y +https://t.co/y9GJDuLi6G pic.twitter.com/6S5hjJ7JOI
Ogro ha encontrado dinero en muros, ollas, cojines, colchones, ductos de aire acondicionado, entre otros. Asimismo, el perro ha logrado descubrir dinero en sitios con trampas para el olfato, como sitios ocultos junto con comida o perfumes.
Ogro, condecorado por su labor con la Guardia Civil española
El labrador fue condecorado el pasado mes de octubre en el municipio de Mijas, en la provincia de Málaga, durante las celebraciones de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. “No sólo en Málaga, ha estado en operaciones por toda Andalucía”, asegura Francisco Martín, guía de Ogro. El coronel Roberto Blanes, comandante de Málaga, fue quien le dio la distinción al canino que continúa hasta el día de hoy en labores de búsqueda.
Leer más: “Yo no estaba conduciendo”: conductor ebrio puso a su perro a manejar para evitar multa
