Oker: el perro antipólvora y protector de niños de la Policía Nacional en Bolívar

Este animal cumple la función de salvaguardar a personas vulnerables del explosivo, por lo que se ha convertido en uno de los canes más activos del departamento de Policía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
07 de diciembre de 2023 - 05:36 p. m.
El pasado dos de diciembre, “Oker” detectó a otro vendedor ambulante, que transportaba una considerable cantidad de pólvora en su canasta.
El pasado dos de diciembre, “Oker” detectó a otro vendedor ambulante, que transportaba una considerable cantidad de pólvora en su canasta.
Foto: Policía Nacional en Bolívar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los perros son animales maravillosos, que tienen varias propiedades y habilidades que los convierten en compañeros únicos para las personas. Por ejemplo, ellos cuentan con hasta 280 millones de receptores en su nariz. “El olfato de los perros está mucho más desarrollado que el humano, pues solo tiene 5 millones de células olfativas”, comenta la clínica Veterinarium.

Leer: ¿Cómo fomentar la producción de leche en vacas?

Por este motivo, el abogado George Graham Vest, durante un juicio que marcó la historia de Estados Unidos, pronunció la reconocida frase, “el perro es el mejor amigo del hombre”, lo que se ha convertido en una oración repetida y reconocida por amantes de animales en todo el mundo.

De hecho, este es el mismo ejemplo que se ha presenciado en Magangué, en donde un perro llamado Oker se ha convertido en un valioso aliado para los niños. Este can, el cual es reconocido como el más activo del departamento de Policía, trabaja de forma incansable junto a su guía, el patrullero Yasir Josué Hernández López, llevando a cabo operativos en el municipio.

Por ejemplo, recientemente, más de mil gramos de pólvora fueron confiscados a un vendedor ambulante, que intentaba venderla en el área comercial del Parque Las Américas. Esta incautación tuvo lugar durante los controles implementados por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, como parte de la estrategia “El cambio es sin pólvora”.

En esta misma zona, el pasado dos de diciembre, Oker detectó a otro vendedor ambulante, que transportaba una considerable cantidad de pólvora en su canasta. Gracias a su agudo sentido del olfato, el material pudo ser retirado de las calles, para evitar que cayera en las manos de niños o personas vulnerables.

Leer: Taylor Swift fue nombrada persona del año por la revista Time

El perro se ha convertido en un protector de menores y adolescentes, pues busca evitar que ellos sufran quemaduras por culpa de este explosivo. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, afirmó que, al continuar con la estrategia de estar un paso más adelante de aquellos que comercializan pólvora de manera indiscriminada e irresponsable, la Policía Nacional de Bolívar ha preparado al can para poder evitar la venta de este material en plazas y parques, especialmente en la época de diciembre.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.