
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de Horn Lake, Mississippi, Estados Unidos, está buscando un hogar para una perra Husky rescatada de un basurero detrás de un restaurante de comida rápida. Amadeus Santana, quien ha estado cuidando al animal durante varios días, relató cómo fue encontrado dentro de una jaula en el basurero del Taco Bell de Stateline Road.
Según contó Santana, su amigo, quien trabaja en el turno de la mañana en el restaurante, lo llamó al ver la situación: “Me dijo, ‘Estaba sacando la basura, y cuando abrí la puerta del basurero, vi una jaula con la perra dentro’”. Santana no sabe cuánto tiempo estuvo la perra allí, pero cuando la rescató, la encontró sedienta, hambrienta y visiblemente delgada.
“Durante el día, su apetito mejoró mucho, y su estado de ánimo también. Ahora está más feliz y saludable”, añadió Santana. A pesar de la mejora, la perra, a quien Santana decidió llamar Cora, aún muestra signos de miedo y ansiedad, lo que sugiere que pasó por experiencias traumáticas antes de ser abandonada.
Santana explicó que Cora no está microchipeada y parece ser una perra joven, posiblemente una cachorra. Aunque se ha estado adaptando a su hogar temporal, el joven no puede quedársela y está buscando un hogar permanente para ella. “Es realmente triste y repugnante saber que alguien pudo haberla dejado de esa manera”, expresó.
El rescatista ha contactado con varios refugios y organizaciones de rescate en Mississippi y el área de Memphis, pero debido a la saturación de los centros, no ha podido encontrar un lugar para Cora.
“Es un amor. Es la perra más dulce. La llevo conmigo en viajes en coche, se lleva bien con los gatos y es amigable con otros perros”, indicó Santana, quien está decidido a encontrarle una familia amorosa.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
