Publicidad

Perrita con cáncer terminal acompaña a su dueña a elegir el vestido de novia

Pese a haber sido operada y recibir tratamiento, el cáncer regresó con fuerza: dos semanas después del compromiso de su dueña, le confirmaron que la enfermedad ya se había extendido a los pulmones de Koa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
17 de julio de 2025 - 05:22 p. m.
Koa se mostró feliz durante toda la visita: entraba y salía del probador, movía la cola sin parar y no dejaba de mirar a su humana con ternura.
Koa se mostró feliz durante toda la visita: entraba y salía del probador, movía la cola sin parar y no dejaba de mirar a su humana con ternura.
Foto: @phillipske
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Katie Phillips sabía que no podía vivir uno de los momentos más importantes de su vida sin su compañera más leal: su perrita Koa, una labradora amarilla de seis años que ha estado a su lado desde que tenía ocho semanas de nacida. Por eso, cuando llegó la hora de escoger su vestido de novia, decidió llevarla con ella, en lo que se convirtió en un emotivo homenaje a su vínculo y en una despedida anticipada.

A comienzos de este año, Koa fue diagnosticada con melanoma oral. Aunque fue sometida a una cirugía y recibió tratamiento para frenar la enfermedad, dos semanas después de que Phillips se comprometiera en junio, recibió la devastadora noticia: el cáncer se había extendido a los pulmones. Ante un pronóstico reservado y pocas opciones terapéuticas, la joven y su prometido se aferran a un milagro, mientras procuran que Koa los acompañe en cada paso del camino.

La futura novia encontró una tienda de vestidos en Charleston, Carolina del Sur, que permite la entrada de perros si se solicita con antelación. Al obtener la autorización, no dudó en llevar a su mejor amiga. Compartió en su cuenta de TikTok (@phillipske) un video del momento, que pronto se volvió viral.

Koa se mostró feliz durante toda la visita: entraba y salía del probador, movía la cola sin parar y no dejaba de mirar a su humana con ternura. “Ese día tenía los ojos más brillantes que nunca. Sentí que entendía que me voy a casar y que estaba ahí en un rol de dama de honor”, escribió Phillips en la publicación, que ya supera las 46.000 reproducciones y acumula más de 7.000 ‘me gusta’.

“Ella es, de verdad, mi perra del alma y mi mejor amiga. Es de esas que te siguen de habitación en habitación, que siempre quieren estar cerca y que tienen la personalidad más feliz y graciosa”, contó la joven al medio Newsweek.

Los usuarios de TikTok no tardaron en reaccionar. Muchos la describieron como una “girl’s girl”, una perrita que está presente en los momentos clave como cualquier amiga cercana. “¡Está tan orgullosa de estar ahí!”, comentó una persona. Otra escribió: “Es una más del grupo. Una de las cosas más preciosas que he visto”.

Phillips, por su parte, sigue cuidando cada instante con Koa como si fuera el último. Porque, más allá del vestido, la boda o el video viral, hay una historia de amor verdadero que resiste incluso ante la enfermedad.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.