La Red Zoocial

¿Por qué es bueno adoptar un perro criollo?

Los perros criollos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio, ambiente y familia.

La Red Zoocial
06 de diciembre de 2023 - 08:00 p. m.
Estos animales ya sufrieron mucho en la calle, por eso, al encontrar un nuevo hogar se comportarán muy bien.
Estos animales ya sufrieron mucho en la calle, por eso, al encontrar un nuevo hogar se comportarán muy bien.
Foto: Pexels

Llevar a un perrito a casa, sin duda, es alegrar un poco las rutinas del día a día. Más si esto implica brindarle a un perro la posibilidad de una vida placentera, llena de amor y cuidados. Por esta razón, adoptar un perro criollo es una excelente forma de alegrar la existencia de un peludo y la propia.

Para que encuentre más motivos por los que acoger en su familia a un perro mestizo, Purina, la marca de concentrado y bienestar animal; y Laika, la tienda de mascotas, traen algunas razones para tener en cuenta:

Leer: Taylor Swift fue nombrada persona del año por la revista Time

  • Todo perro sin raza es original y único. No hay dos perros criollos iguales. Mientras que los perros de razas son muy parecidos entre sí, los criollos no tienen nada en común con el resto. (Esto no quiere decir que estemos en contra de que adopte a un perro de raza, nada que ver, todos los animales merecen un hogar y una familia que los ame mucho).
  • Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio, ambiente y familia. Ya sufrieron mucho en la calle, por eso, al encontrar un nuevo hogar se comportarán muy bien. “Debido a su gran inteligencia, los perros criollos pueden aprender comandos rápidamente, esto les ayuda a entender y obedecer a su dueño sin problemas. Es importante proporcionarles una buena educación para que puedan conocer límites y normas, aunque no es necesario un entrenamiento especial”, agrega Laika.
  • Si decide tener perros criollos, experimentará la compañía y la alegría que traerán al hogar. Además, tendrá la satisfacción de salvar la vida de un ser indefenso y ganarse la compañía de uno de estos peludos, que tienen muchísimo amor y lo acompañarán por el tiempo que usted o la misma vida lo permita.
  • Son perros más fuertes y tienen mejores defensas que los perros de raza pura, así lo confirma la ciencia. De hecho, y gracias a su genética, hay ejemplares que han vivido hasta 20 años. “Estos amiguitos peludos gozan de una constitución que les permite adaptarse a las condiciones de cualquier ambiente, enferman menos y tienen mayor capacidad para recuperarse. Por ello, la esperanza de vida de un perro criollo alcanza los 12 años en promedio, pudiendo extenderse hasta 5 años más si ha recibido la atención, el cariño, la buena alimentación y los cuidados necesarios”, explica Laika. Aun así, recuerde que debe llevar a los perros mestizos al veterinario para que reciban la atención necesaria.
  • Los perros criollos son cariñosos, juguetones y deseosos de formar parte de su vida, en ellos encontrará amor incondicional. Además, son animales muy leales, nobles, independientes y, sobre todo, supremamente agradecidos.

Leer: Las mascotas más ricas del mundo: la gata de Taylor Swift, el perro de Oprah y más

Para encontrar de este tipo de perros, basta con investigar un poco en asociaciones animalistas, centros de cuidado u ONG, en las que encontrará muchos perros criollos que necesitan un hogar. En caso de que decida acoger a una de estas mascotas, sepa que “las características de los perros criollos son muy peculiares, y en realidad es justo eso lo que hace de estos ejemplares que sean únicos e irrepetibles, teniendo en común con los otros canes que son agradecidos, amorosos y fieles, además de ser una gran opción para considerar en el momento que decidas adquirir un nuevo compañero de vida”, expone Purina.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar