Publicidad

¿Qué sienten los perros cuando los abrazamos?

Aunque esta forma de demostrar cariño es típica entre humanos, en caninos puede ocasionar malestar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
27 de febrero de 2024 - 04:30 p. m.
Para saber cómo se siente su canino al abrazarlo, puede observar sus comportamientos.
Para saber cómo se siente su canino al abrazarlo, puede observar sus comportamientos.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El profundo amor que siente por su perro, en muchas ocasiones, genera ganas de abrazarlo con firmeza, porque esa es la forma en que los humanos estamos acostumbrados a expresar nuestro amor de forma explícita. Sin embargo, se debe entender que los caninos no demuestran el afecto de esta forma y puede que se sientan incómodos con gestos como los anteriores.

Por ello, también es necesario descifrar el lenguaje corporal de la mascota, para determinar cuándo estamos excediendo sus límites y causando estrés, ansiedad, entre otras sensaciones poco satisfactorias. Así que a la próxima que vaya a abrazar al peludo, deténgase a observarlo, así sabrá cuáles son sus códigos.

De acuerdo con Kiwoko, especialistas en el bienestar animal, estas son algunas pruebas de que su canino está manifestando que no se siente conforme con los abrazos o el contacto físico:

  • Orejas caídas
  • Gira la cabeza
  • No lo mira
  • Ojos entreabiertos
  • Se relame el hocico
  • Responde con bostezos
  • Abre demasiado los ojos
  • Quiere escapar
  • Responde con gruñidos
  • Enseña los dientes

Con uno o más gestos como los anteriores es suficiente para determinar que no le agradan los abrazos y le causan estrés.

Así que si desea mostrar el cariño de su perro, puede darle cariño sin agobiarlo y ofreciendo tiempo de calidad juntos, de la siguiente forma: acariciándolo, jugando con él, sacándolo al campo o a la playa, practicando algún deporte, entre otros.

Al respecto, una investigación realizada por Psychology Today, determinó que ocho de cada diez caninos se sienten incómodos con estos apretones, tras analizar 250 fotografías de perros que están siendo abrazados por sus tutores y que, en consecuencia, también aparecen ganas de escapar de la situación o de morder, en forma de defensa.

Recuerde, los animales tienen unas dinámicas diferentes de las humanas, por eso aparecen comportamientos como los anteriores. Forzar a un canino a recibir estas muestras de afecto, podría causarle estrés y malas reacciones.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.