
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El perro se ha ganado el apodo de “mejor amigo del hombre” gracias a su lealtad, fidelidad y capacidad para acompañar a los seres humanos en varios momentos de su vida. Por ello, es esencial destacar las actividades heroicas que realizan personas que buscan proteger el bienestar de estos animales en su día a día.
Leer: ¿Qué sienten los gatos cuando los besamos?
A través de TikTok, se popularizó el video de un perro que, según los creadores del material audiovisual, fue rescatado mientras se encontraba nadando solo en el océano. La cuenta @amandjqphnv compartió el emotivo momento, en donde descubrieron al can, que se encontraba en una situación de desprotección y soledad.
Según los creadores del video, el perrito se encontraba nadando en la corriente, cuando se encontró con un grupo de jóvenes en un bote, que le ayudaron a salvarse de morir ahogado.
Por ello, una de las personas a bordo decidió lanzarse al agua, para ayudar al animal mientras nadaba en el océano. Después, con ayuda de todos, subieron al can al bote, quien comenzó inmediatamente a sacudirse para secar el agua en su cuerpo.
Leer: Encuentran 12 perros envenenados en Piedecuesta, Santander
El perrito se dejó acariciar por los tripulantes, quienes comenzaron a revisar que no tuviera ningún tipo de lesión. Varios usuarios en los comentarios del video preguntaron sobre la situación actual del can y agradecieron al grupo de jóvenes por el gesto.
Si bien los usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de los rescatistas, algunas personas cuestionaron el video, porque les resultó extraño que el animal tuviera un collar y se encontrara solo en medio del mar. “Oh, solo un perro en el océano que ustedes casualmente encontraron”, comentó una persona en el video.
@amandjqphnv Rescue a dog in the middle of the ocean #Dogrescue #doglover #rescuedog #rescueanimals
♬ original sound - amanda17109
“Hay límites”: critican a hombre que saltó con su perro en paracaídas
Incluir cada vez más a las mascotas en actividades humanas se ha vuelto común. Las personas quieren compartir con sus peluditos espacios de calidad, en los que el animal salga de la monotonía del hogar y conozca nuevos escenarios.
Leer: Denuncian envenenamiento de 11 perros en el barrio Porvenir, en Bucaramanga
Con esta intención, un joven saltó en paracaídas con su perro. El momento fue grabado y publicado en su cuenta de TikTok, lo que puso en discusión el límite que se debe tener en cuenta al hacer cosas en compañía de las mascotas.
La hazaña, que se volvió viral en la red social, fue catalogada como una actividad que genera estrés y pone en peligro al canino, pues estos animales se suelen asustar con ruidos inesperados o con ir a lugares muy concurridos. A los usuarios les resultó inevitable pensar en el susto que pudo sentir el animal.
Entre las reacciones negativas surgieron comentarios preocupados ante la posibilidad de desencadenar un ataque al corazón, debido a la actividad extrema. Pues, reconocen que las capacidades de enfrentar un salto en paracaídas son diferentes entre humanos y perros.
Leer: Estos son los sabores que más aman los gatos
“Dado que el perro y los animales, en general, no son cosas, sino individuos, no, no puede hacer lo que quiera si lo que quiere implica negligencia y abuso animal”, comentó una usuaria en X, anteriormente Twitter. Otra agregó: “Mi perra de 10 años se sube a una silla y ya estoy nerviosa por si al bajar se hace daño en las patas. La gente es una inconsciente”.
Con el suceso, entró a discusión la necesidad de poner límites sobre cuándo es conveniente o no hacer partícipe a una mascota en una actividad. Debido a que estar con el animal no siempre genera momentos de felicidad y cercanía, sino que –por el contrario– pueden estresarlo y hacerle daño.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
