
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un perro logró ser rescatado luego de haber sido abandonado dentro de una vivienda deshabitada en Chinácota, Norte de Santander. Llevaba varios días amarrado, sin comida, agua, ni compañía. Su llanto finalmente alertó a la comunidad, que se comunicó con las autoridades para informar de esta situación.
La denuncia fue atendida por una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, que al llegar al lugar encontró al animal amarrado y en condiciones visibles de abandono. Para poder alcanzarlo, los uniformados tuvieron que ingresar al predio utilizando una escalera y acceder por el techo al patio donde se encontraba el canino.
El rescate, que quedó registrado en video, muestra el momento en que los policías logran llegar hasta el perrito, que apenas podía sostenerse en pie debido a la desnutrición y el cansancio físico.
Tras ponerlo a salvo, los uniformados lo trasladaron de inmediato a un centro veterinario, donde comenzó su proceso de recuperación física y emocional. Ahora, este noble animal inicia una nueva etapa, lejos del abandono, gracias a la acción ciudadana y la rápida respuesta de los uniformados.
Policías de @PoliciaNteSder rescataron ayer a un perrito desnutrido que había que abandonado en una casa vacía 🐶👏
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) July 3, 2025
Con el corazón hecho trizas y sin fuerzas para ladrar, el perrito llevaba días atrapado dentro de una vivienda deshabitada. Su llanto, llegó finalmente a los oídos… pic.twitter.com/MvXpmIDQoU
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
