Publicidad

Tienda de mascotas reembolsará dinero a 200 personas que compraron perros enfermos

Los dueños de una tienda de mascotas fueron acusados de vender conscientemente cientos de cachorros enfermos y heridos, incluyendo algunos que murieron días después de ser comprados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
13 de marzo de 2024 - 02:43 a. m.
La investigación de la Procuraduría General analizó más de 400 registros veterinarios de cachorros y encontró que más de la mitad tenían infecciones en las vías respiratorias.
La investigación de la Procuraduría General analizó más de 400 registros veterinarios de cachorros y encontró que más de la mitad tenían infecciones en las vías respiratorias.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tienda de mascotas Shake A Paw, ubicada en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, fue acusada por cientos de personas de vender conscientemente a perros enfermos y heridos, incluyendo algunos que murieron días después de ser comprados.

En respuesta a estas acusaciones, en diciembre de 2021, la Procuradora General, Letitia James, abrió una exhaustiva investigación, en la cual se descubrió que la tienda adquiría y vendía cachorros provenientes de criaderos comerciales a gran escala, “conocidos por su reputación de abuso, endogamia y condiciones insalubres”. Además, se analizaron más de 400 registros veterinarios de cachorros vendidos en esta tienda y se encontró que más de la mitad de los cachorros tenían infecciones de las vías respiratorias o estaban infectados con parásitos.

Ante esto, el pasado viernes 8 de marzo, Letitia James anunció que la empresa deberá pagar una indemnización de 300,000 dólares a aproximadamente 200 clientes afectados. Esta compensación busca resarcir los gastos veterinarios incurridos por los clientes y compensar el sufrimiento emocional causado por la pérdida de las mascotas adquiridas en la tienda.

“Los dueños de Shake A Paw no solo trataron a los perros bajo su cuidado de manera despreciable, sino que defraudaron a sus clientes mintiendo sobre su salud, dejando a muchas familias atrapadas con costosas facturas veterinarias. Los días de Shake A Paw de comprar y vender cachorros enfermos han terminado, y sus antiguos clientes obtendrán una restitución por las pérdidas que sufrieron. Continuaré luchando para proteger a los consumidores y responsabilizar a todos aquellos que violan las leyes destinadas a proteger a los animales inocentes”, expresó James a The New York Times.

De acuerdo con la procuradora, esta indemnización no solo busca brindar justicia a los clientes perjudicados, sino también enviar un claro mensaje de que las prácticas irresponsables y deshonestas en la industria de las tiendas de mascotas no serán toleradas y que los responsables serán llevados ante la justicia. Además, explicó que el acuerdo alcanzado en este caso representa un paso importante hacia la protección de los derechos de los consumidores y el bienestar de los animales.

“Durante demasiado tiempo, las tiendas de mascotas han comercializado y vendido engañosamente cachorros enfermos criados comercialmente, haciéndolos pasar por mascotas sanas de criadores de alta calidad. En este modelo de negocio cruel e inconcebible, las tiendas de mascotas y las fábricas de cachorros de fuera del estado se benefician, mientras que las familias se quedan emocional y financieramente agotadas cuidando a un cachorro con enfermedades o deformidades dolorosas, crónicas o fatales”, dijo Matt Bershadker, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), a a The New York Times.

“Agradecemos a la procuradora general James por responsabilizar a Shake a Paw por el dolor que han causado a tantos neoyorquinos”, agregó.

Como parte del acuerdo, Shake A Paw también deberá cambiar sus prácticas comerciales y permitir que los consumidores estén informados sobre la procedencia de las mascotas que adquieren, además de promover la adopción responsable de animales en lugar de fomentar la compra en tiendas.

Cabe resaltar que a partir de diciembre de 2024, Shake A Paw tendrá prohibido vender perros cuando entre en vigor una ley de Nueva York que prohíbe las ventas minoristas de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas. La ley ordena que las tiendas de mascotas solo puedan ofrecer servicios de adopción en refugios para estos animales en un esfuerzo por combatir a los criadores abusivos y las fábricas de cachorros.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jineth(74691)13 de marzo de 2024 - 04:15 a. m.
La gente sigue comprando animales de compañía? No sé dan cuenta que eso solo apoya la explotación y el maltrato animal? Por favor adopten.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.