Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La jornada laboral de un equipo de seguridad en Cali se vio interrumpida cuando una descarga eléctrica accidental impactó a Falcao, un perro de servicio que cayó inmediatamente al suelo.
En entrevista con Noticias RCN, se relató que el perro caminaba junto a uno de los vigilantes cuando entró en contacto con un poste que le transfirió la descarga. Ante el impacto, el canino quedó inconsciente y sin señales de respiración.
De inmediato, el vigilante, junto a otro compañero que se encontraba en la zona, actuaron para tratar de salvarle la vida a Falcao. “Fue una situación muy compleja, muy difícil, porque imagínese, la vida de nuestro ejemplar. Teníamos que salvarlo como fuera”, narraron a Noticias RCN
Los guardias activaron el protocolo de emergencia para reanimar al perro, que seguía tendido en el piso. Primero le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de un minuto y, ante la falta de respuesta, optaron por hacerle respiración boca a boca.
Por fortuna, esta última maniobra y la rápida reacción de los vigilantes le devolvieron la vida a Falcao. Poco a poco, el perro comenzó a respirar nuevamente y a abrir los ojos. “Básicamente, tuvimos fe y lo sacamos adelante, gracias a Dios”, expresaron los funcionarios tras salvar a su compañero de cuatro patas.
Falcao fue estabilizado y permanece en un centro veterinario, donde se espera que se recupere pronto y no presente secuelas por la fuerte descarga eléctrica que sufrió.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
