Publicidad

¿Por qué algunos niños maltratan a los animales? Signos de alerta

Un niño que maltrata a un animal puede estar repitiendo lo que observa en la casa, en el colegio o en otros lugares. Le contamos cómo actuar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
16 de junio de 2024 - 03:00 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En los últimos años, muchos investigadores del mundo han tratado de comprender por qué algunos niños tienen conductas violentas con sus mascotas. De acuerdo con el Observatorio de Violencia Hacia los Animales, del programa Viopet de España, estos actos son bastante preocupantes, pues, además del daño que se le causa al animal, pueden ser indicativo de muchas otras cosas, como, por ejemplo, acoso escolar o violencia doméstica.

Un niño que maltrata a un animal puede estar repitiendo lo que observa en la casa, en el colegio o en otros lugares. Según Viopet, hasta cierto punto, estas conductas dependen de la edad y del desarrollo del menor, los más pequeños están empezando a explorar el mundo y es normal que no sepan cómo relacionarse correctamente con lo que les rodea.

Aquí lo importante es desalentar el maltrato animal desde la infancia y apoyar la educación a través del respeto y el cuidado. Explicarles a los hijos desde temprano que no está bien golpear o maltratar a ningún ser vivo.

Ahora, para los psicólogos, es una señal de alerta cuando un niño ya tiene la madurez cognitiva para entender lo que está mal y, aun así, lo sigue haciendo. En estos casos lo mejor es buscar una intervención profesional. Estos actos no se deben considerar como un simple juego de niños, ni restarles importancia. Detrás de estos episodios de crueldad pueden esconderse situaciones traumáticas en las que el menor ha sido la víctima.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.