La Red Zoocial
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué tan “pet friendly” son los establecimientos comerciales donde dejan entrar mascotas?

El auge de estos lugares ha puesto sobre la mesa la discusión sobre el estrés y ansiedad que pueden sentir los animales al interior de ellos. En La Red Zoocial hablamos con expertos sobre la falta de legislación sobre el tema y la necesidad de replantear la forma en la que se entiende el concepto.

Angie Valentina Suárez Moreno
31 de mayo de 2023 - 05:00 p. m.
Un lugar "pet friendly" debe ofrecerle al animal la posibilidad de expresar su naturaleza, vivir en un entorno cómodo y tener al alcance lo que necesitan.
Un lugar "pet friendly" debe ofrecerle al animal la posibilidad de expresar su naturaleza, vivir en un entorno cómodo y tener al alcance lo que necesitan.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Marko Pekic

Salir a un restaurante, centro comercial o establecimiento de comercio los fines de semana y encontrarse a varias familias junto a sus animales de compañía se volvió parte del paisaje cotidiano. Cada vez hay más lugares que se autodenominan “Pet Friendly” y tienen, en la entrada del establecimiento o en sus redes sociales, letreros que invitan a las personas a ingresar con sus mascotas o, a veces, esta “etiqueta” es utilizada como una forma de atracción de clientes.

Angie Valentina Suárez Moreno

Por Angie Valentina Suárez Moreno

Comunicadora Social y Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana interesada en temas de política, género, medio ambiente y construcción de paz. Ha colaborado con el proyecto de Las Igualadas.angievalensuaasuarez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar